Fallece experimentado silbante oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fallece experimentado silbante oaxaqueño

La mañana del martes a través de diversas plataformas se dio a conocer el fallecimiento del árbitro Teófilo Portillo Ramírez, que se encontraba a 6 días de cumplir 61 años.


Fallece experimentado silbante oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Futbolistas y compañeros lamentaron la noticia del fallecimiento del también conocido como “El Chino”, quien hace algunos años había sobrevivido a 3 operaciones que lo tuvieron al borde de la muerte.

Sin embargo, Portillo Ramírez con el apoyo de su familia y amigos se recuperó, incluso regresó a los campos para sancionar

Al respecto Félix Salvador Altamirano mejor conocido como “El Yogui”, quien fue amigo de Teófilo, dijo que hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, “andaba un poco mal ya, incluso la noche del lunes me comentó su familia comenzó a desvariar a mencionar a los compañeros árbitros y amanecimos con la noticia de su muerte”.

“La verdad es que no puedo creerlo, en mi mente no cabe que se haya ido de esta vida, a 10 días de su cumpleaños que sería el día 6 de febrero y cumpliría 61 años mi amigo de la infancia, por vivir a 35 metros de la casa, además de compañero árbitro con más de 30 años en el balompié oaxaqueño”.

“Claro que también fuimos amigos para echar chela después de aquellas maratónicas jornadas de futbol en los llanos, cuando terminábamos todos sudorosos y tapizados de tierra, nos tomábamos nuestros momentos para charlar”.

“Recuerdo que el Día del Árbitro, nos poníamos de acuerdo para realizar el festejo, hoy a mi mente vienen muchos recuerdos, experiencias y anécdotas tanto como vecino, como árbitro, quisiera decir muchas cosas pero me es imposible por tanta tristeza y lágrimas, siempre te recordaré y te llevaré en el corazón y mente, hasta pronto mi amigo ” Teófilo ” descansa en paz”.

A estas condolencias se sumaron ex jugadores profesionales de Chapulineros como Julio Girón Méndez y Marcelino Albuerne Ronquillo.