La Asociación de Baile y Danza Deportiva dirige sus pasos a Paris 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Asociación de Baile y Danza Deportiva dirige sus pasos a Paris 2024

La entidad abre la oportunidad a los exponentes de baile y danza deportiva, para competir en eventos nacionales e internacionales


La Asociación de Baile y Danza Deportiva dirige sus pasos a Paris 2024 | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO), prepara sus pasos de breaking, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Con miras a la máxima justa del orbe del 2024, la ABDDEO comenzó desde hace una semana su programa permanente de afiliación.

La convocatoria se encuentra abierta a todos los deportistas, bailarines, artistas urbanos, promotores de baile, academias, escuelas u organismos afines a la especialidad, danza o practicantes del braking, indicó Juan Carlos Salamanca Ojeda, presidente de la Asociación local.

Los requisitos para afiliarse son: fotografía en formato digital png tamaño infantil, fondo blanco y negro o a color, acta de nacimiento e indentificación oficial.

Para los menores de edad que deseen darse de alta, tendrán que integrar un permiso firmado por los padres de familia o tutor, acompañado de su identificación, donde expresan el consentimiento para la práctica deportiva y su afiliación al deporte federado, aunado de su certificado médico y formato de afiliación debidamente requisitado, el cual se pueden obtener en la página de facebook: Ballroom Oaxaca.

Además de estos requisitos, los aspirantes deberán cubrir una cuota de afiliación de 70 pesos, que establece la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva.

A decir de Juan Carlos Salamanca, el objetivo del proceso de afiliación es darle la oportunidad a los practicantes de la disciplina, para incursionar en justas de talla nacional e internacional, en diferentes ritmos, sin embargo, debido a su incursión en el olimpismo, el breaking es la novedad.

“El breaking es una combinación de movimientos que se introdujo desde hace varios años en Oaxaca y que en México se ha tenido a representantes a nivel nacional”, recordó el dirigente de la ABDDEO.

Al estar dados de alta ante la Asociación y Federación, agregó, los practicantes pueden ser parte del proceso para poder asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, además presentó la convocatoria para todos los deportistas, bailarines, artistas.