Congreso de básquet sobre silla de ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Congreso de básquet sobre silla de ruedas

El evento se efectuará por transmisión en vivo vía Zoom, con la participación de entrenadores y árbitros nacionales e internacionales


Congreso de básquet sobre silla de ruedas | El Imparcial de Oaxaca

Los días 30 y 31 de enero se efectuará de forma virtual el Congreso Internacional de Entrenadores de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas 2021, con la participación de ponentes ampliamente experimentados en la materia.

Así lo informó Gilberto Hernández Espinosa, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO), detallando que la actividad se encuentra abierta para todos los afiliados al organismo federado.

Este evento es organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, y será impartido por profesores de diversas partes del país, así como de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Italia, España y Cuba.

El Congreso inicia el 30 de enero con el tema: Historia del baloncesto sobre silla de ruedas en México, a cargo del doctor Marcelino Guerra, y posteriormente se versará sobre la Clasificación funcional en el básquet adaptado, por Eduardo de Garay.

Por Oaxaca participará el profesor Jesús Vázquez Martínez, quien hablará sobre los fundamentos técnicos con el balón.

También el sábado, pero a las 18:00 horas, será el turno de la brasileña Ana Cardoso, quien platicará en torno a la estructura de sesiones de entrenamiento.

Los últimos dos temas del día serán impartidos por el profesor argentino, Jorge Bastillero con el tema: La importancia del arbitraje a infantiles y juveniles, y Juan Magallanes compartirá su experiencia en reglamento e interpretaciones del baloncesto en silla de ruedas.

El domingo 31 de enero se tiene una programación más amplia, arrancando a las 8:00 horas con la técnica del desarrollo de la velocidad, dictada por el coach Doug Garner de Estados Unidos, y Michael Frogley de Canadá presentará fundamentos técnicos.

Matteo Feriani de Italia, tocará el tema: Fundamentos técnicos de la silla de ruedas, y a las 14:00 horas, el español Miguel Vaquero se encargará de charlar sobre el rol del entrenador y del asistente técnico.

De México, la profesora Vianey Carrillo Aguirre tratará el entrenamiento a infantiles y juveniles, y el cubano Ulises Menéndez González expondrá conceptos de preparación física.

Para bajar el telón, a las 18:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de clausura a cargo de Ricardo Jiménez Arcadia, en representación de la Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas.

Los interesados en conectarse al Congreso, pueden conseguir el enlace de zoom que se encuentra en las redes sociales de la Femedessir Silla de Ruedas.