Realizarán Curso de reglas de baloncesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizarán Curso de reglas de baloncesto

Será el primer curso de la FCFD en el año.


Realizarán Curso de reglas de baloncesto | El Imparcial de Oaxaca

Los días 12 y 13 de febrero se llevará a cabo el Curso Taller en Línea “Reglas del Baloncesto, su Comprensión y Aplicación”, informó ayer la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad.

La capacitación, detallaron, cuenta con el respaldo del Cuerpo de Árbitros y Anotadores de Baloncesto del Estado de Oaxaca, quienes serán los encargados de dar la instrucción.

“El objetivo de la actividad es promover el desarrollo del deporte ráfaga desde otra perspectiva, ya que por lo general los cursos o campamentos se enfocan en el desarrollo de habilidades, más no de los colegiados”, informaron los organizadores.

Entre los planes del curso-taller, resalta el brindar conocimientos reglamentarios para los encuentros de baloncesto, con el fin de aplicarlos mediante el aprendizaje de las bases teóricas y prácticas.

La inversión para estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), es de 500 pesos y para el público en general tiene un costo de 700 pesos.

Considerando los detalles de la convocatoria, la duración del evento es de 15 horas, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: 12 de febrero de 16:00 a 21:00 horas y 13 de febrero 9:00 a 14:00 horas, así como de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

El ponente del Taller será el profesor Rafael Gómez Arango, quien cuenta con una gran experiencia sancionando encuentros a nivel estatal.

Con este evento inaugura el año la FCFD, que desde que comenzó la emergencia sanitaria se ha dedicado a ofrecer certificaciones virtuales sobre distintas disciplinas deportivas.