Movieron sus piezas de forma virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Movieron sus piezas de forma virtual

Ángel Saúl Cruz Ramírez y Luis Magdiel Morales Santiago, conquistaron el Torneo de Afiliación de la AAEO


Movieron sus piezas de forma virtual | El Imparcial de Oaxaca

Ante la emergencia que vive Oaxaca y el mundo a causa del Covid-19, el deporte se ha tenido que adaptar a las circunstancias, uno de los más activos debido a las facilidades que ha encontrado en las plataformas digitales es el ajedrez, que esta semana llevó a cabo su Torneo de Afiliación 2021.

La actividad fue organizada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), con la intención de integrar a los jugadores para generar registros con miras a justas federadas.

Para desarrollar las partidas, la AAEO se apoyó en la plataforma lichess, comenzando a las 10:00 horas y concluyendo por la tarde.

Después de una intensa batalla mental, la categoría estelar quedó en poder de Ángel Saúl Cruz Ramírez, quien realizó un total de 4.5 puntos y con 4 unidades el segundo lugar fue para Ariadna Gómez Santiago, mientras que el tercer lugar lo ocupó Miguel Gómez Santiago, con 3.5 puntos.

En la división infantil 12 años y menores, los laureles se los llevó el trebejista Luis Magdiel Morales Santiago, al realizar 4 puntos y así comprobar su calidad a pesar de su juventud. El subcampeonato lo conquistó la destacada Guadalupe Montaño Vicente, con una cosecha de 3 unidades. y el tercer sitio fue para Illan Said González Sánchez, con 2.5 puntos.

Con base en la convocatoria emitida por la Asociación de Ajedrecistas, a los tres primeros lugares se les galardonó con juegos de ajedrez, los cuales fueron entregados a los triunfadores con todas las medidas de sanidad pertinentes.

El presidente de la AAEO, Sergio Sánchez Martínez, externó que el sistema de competencia fue suizo basado en rating a cinco rondas y el ritmo de juego fue de 10 minutos para toda la partida.

Los desempates, como ocurrió en la disputa por el tercer lugar de la primera fuerza, se determinó respetando los resultados que la plataforma lichess arrojó.

De igual forma se dio a conocer que una vez participado oficialmente en el Torneo, los ajedrecistas obtendrán en un plazo máximo de 15 días, su credencial de afiliación a la AAEO y por ende a la Federación de la especialidad, la cual estará vigente para este 2021 y permitirá participar en todos los eventos oficiales convocados o avalados por la Fenamac y sus asociaciones de todo el país.