Ya hay fecha para las 200 Millas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya hay fecha para las 200 Millas

Tras presentar un protocolo para el eficiente desarrollo de las actividades, podrá llevarse a cabo


Ya hay fecha para las 200 Millas | El Imparcial de Oaxaca

Tras recibir el aval del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), la organización de las 200 Millas ya se encuentra en planes, indicó su responsable Jorge Abdala Marín.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que luego de enviar la convocatoria al instituto, también se tienen que añadir los protocolos para evitar contagios de Covid-19, “mandamos los protocolos de sana distancia, ellos ya los vieron y lo avalaron, tenemos luz verde”.

“Aunque no ha salido la convocatoria oficial de la ultra distancia, el 90 por ciento de los participantes son de otras partes del país e incluso del extranjero como Canadá, Argentina y Costa Rica, pero ya tenemos el cupo lleno”.

Abdala Marín dijo que tienen fecha del 21 al 25 de julio próximo confiados en que para entonces el 50 por ciento de la población esté vacunada, “tenemos cupo lleno de 100 atletas, y en lista de espera de 50”.

“Todos son corredores profesionales, que se han seleccionado a través de un filtro, que garantice que podrán concluir los 320 kilómetros de la competencia en 82 horas, que es el tiempo establecido”.

Recordó que el año pasado, durante el desarrollo de la prueba extrema Desafío Sierra Norte se cumplió al pie de la letra con los protocolos de sanidad, incluso la gente de Santa Carina Ixtepeji, estuvo contenta con la organización.

“Para las 200 millas los atletas se van separando casi desde que van saliendo de la meta, claro que ahora saldrán con minutos de diferencia y cuando vayan llegando a la meta que lo hacen en ocasiones con diferencia incluso de una y dos horas” dijo.

En el caso de las 200 millas y 320 kilómetros saldrán de Zimatlán de Álvarez, mientras que en los 160 tendrá como punto de inicio el paraje conocido como Las Brujas, en Juchatengo.

Agregó que se creará una burbuja donde no habrá contacto con los demás incluso en los abastecimientos se harán alimentos y bebidas selladas, al que solo los participantes tendrán acceso, tampoco tendrán contacto con las personas de los pueblos por donde pasen.