Copa Juntos por MX ofrece posibilidades a los nuevos talentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Copa Juntos por MX ofrece posibilidades a los nuevos talentos

Jugadores egresados de la academia Alfredo Harp Helú ya pertenecen a equipos de primer nivel


Copa Juntos por MX ofrece posibilidades a los nuevos talentos | El Imparcial de Oaxaca

La directiva de Guerreros de Oaxaca, a través de su vocero Gerardo Salazar dio a conocer que luego del desarrollo de la “Copa Juntos por Mx”, se lograron grandes resultados.

Agregó que esto dio oportunidad a que jóvenes que buscan una firma con equipos en Estados Unidos lo hicieran o bien se consolidarán en los primeros equipos de Guerreros de Oaxaca o Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); la tribu bélica, consiguió dos firmas con peloteros importantes y que brillaron en el invierno, lo que es el caso del receptor Heber Villalobos y el lanzador diestro David Osuna.

El nacido en San Quintín, Baja California, Heber Villalobos, es un pelotero que mostró grandes cualidades en la Copa Juntos por México con el equipo campeón “Nelson Barrera”, teniendo momentos importantes en la receptoría y considerado uno de los catchers con más talento en el torneo.

Por su parte Villalobos participó en 27 encuentros en el torneo, con un total de 23 imparables, 11 carreras anotadas, 7 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .303; esto y sus actuaciones en la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”, Academia de la “LMB” y además, siendo parte del equipo ideal del torneo de PROBEIS, llamó la atención de la organización de los Padres de San Diego, lo cual llevó a firmar al joven mexicano a su organización.

Por su parte, David Osuna quien es nacido en Mulege, Baja California Sur, únicamente participó en la pretemporada de la “Copa Juntos por Mx”, llamó la atención de la organización de los Mets de New York para firmar al mexicano a su organización; Osuna de igual forma, participó en cursos en la Academia “Alfredo Harp Helú” y Academia de la “LMB” en Monterrey, N. L.

De igual forma, jugadores como Pedro Santilla (Dodgers de los Ángeles) y Kevin Villavicencio (Mets de New York) quienes jugaron en la “Copa Juntos por México” fueron firmados por equipos de la gran carpa, ambos peloteros pertenecen a la organización de los Diablos Rojos de México.

Con estos cuatro jugadores firmados por las organizaciones de Grandes Ligas, son ya un total de 59 jugadores egresados de la Academia “Alfredo Harp Helú” que pertenecen a equipos de Ligas Mayores y que está en la búsqueda de alcanzar el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo.