Reprograman carrera por la salud debido a contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reprograman carrera por la salud debido a contingencia

El reto programado en un inicio para el este fin de semana, se pospone para el seis de febrero


Reprograman carrera por la salud debido a contingencia | El Imparcial de Oaxaca

La segunda edición de la Carrera virtual “Por Tu Salud” 2021, planeada para celebrarse a finales de mes, se reprograma para el próximo seis de febrero.

Así lo dio a conocer Xhunashi Caballero Santiago, coordinadora del evento que tiene el objetivo de fomentar el ejercicio de una manera responsable, adaptándose a las normas que exige la emergencia sanitaria.

“Estimada familia oaxaqueña, debido a la contingencia originada por la pandemia del COVID- 19, hemos decidido reprogramar nuestra carrera para el 6 de febrero,  sigamos activandonos todos los días y nos vemos pronto”, detalló la tres veces medallista de Juegos Panamericanos.

De igual forma, recordó que las categorías siguen siendo las mismas, y la distancia a cumplir es de cinco kilómetros.

Los kilómetros planeados se pueden efectuar corriendo, caminando, trotando o bien con una rutina de una hora de activación física.

Las categorías abiertas son: Municipal, para todos los participantes de Ciudad Ixtepec; Regional, para los originarios del Istmo de Tehuantepec y Nacional, abierta para público en general.

Se entregarán cuatro premios de 500 pesos, los cuales se rifarán entre los atletas debidamente inscritos.

En esta edición la aventura se puede efectuar en familia, que es “donde comienza la vida y el amor nunca se termina”, reza la convocatoria.

Como plus, a los primeros 100 participantes, se les hará entrega de una playera conmemorativa.

Para comprobar sus marcas, los atletas deberán registrar sus kilómetros y tiempos, a través de la aplicación Sports Tracker, informaron los organizadores.

Por último, se informó que las inscripciones continúan abiertas y pueden llevarse a cabo a través de la página de facebook: Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, donde viene el link de inscripción.