Pulen el campo anexo al Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pulen el campo anexo al Vasconcelos

Los trabajos de remodelación se encuentran al 50 por ciento de su conclusión


Pulen el campo anexo al Vasconcelos | El Imparcial de Oaxaca

El titular de Cultura Física y Deportes (DCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, Gerardo Meléndez Matías, dio a conocer que van por buen camino los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Campo de Béisbol Anexo al Parque Eduardo Vasconcelos.

Las obras iniciaron hace unas semanas, dadas las condiciones por la emergencia sanitaria, y después de que la DCFD acondicionara el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

“Se ha venido trabajando en los campos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, aprovechando que por el momento se encuentran completamente cerrados por la pandemia”, explicó el dirigente.

Recordó que estas instalaciones no habían recibido el mantenimiento adecuado por ser de los principales pulmones deportivos de la capital oaxaqueña, pero ahora lucirán renovados.

“Siguiendo las indicaciones dadas por nuestras autoridades universitarias y del sector salud, hemos ido dando tequios y nos encontramos a un 50 por ciento de lo planeado”, precisó el titular de la DCFD.

“Estamos trabajando en el diamante A del Vasconcelos, al que recientemente le dimos un rastreo en todo el campo para emparejarlo. La maquinaria laboró 10 horas”, comentó.

Esta semana se sigue con las labores, por lo que se le podrá la tierra adecuada, se podrá el montículo del diamante y se volverá a trazar el campo.

“El trabajo lo realizamos conjuntamente con los entrenadores de béisbol y softbol de la UABJO, David García, Fredy Jiménez y Carlos Moctezuma, así como con la ayuda de personas que gustan del rey de los deportes y que en su tiempo ocupan las instalaciones para entrenar o jugar”, apuntó Meléndez Matías.

“Aun nos falta mucho, pintar bardas, reparar bancas, poda de los árboles, compostura de los baños, por lo que agradecemos a nuestro rector, Eduardo Carlos Bautista Martínez su apoyo, así como a la Secretaría de Administración y al Municipio de la ciudad”, señaló.

Por último, invitó a la ciudadanía a ser paciente para regresar a los espacios deportivos, reiterando que en estos momentos lo más importante es la salud.

Hace más de un mes comenzaron los trabajos en el Anexo A del Vasconcelos.