Oaxaca en el calendario de la FEMECI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca en el calendario de la FEMECI

Oaxaca podría ser sede de una fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña.


Oaxaca en el calendario de la FEMECI | El Imparcial de Oaxaca

En los próximos días la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), podría dar a conocer su calendario de actividades para el presente año, donde Oaxaca estaría participando con dos fechas.

Ante el anunció de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del inició de preparación de pedalistas con posibilidad de buscar un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio, también se anunció que la FEMECI vía sus redes sociales dijo que en los próximos días anunciarían sus actividades, siempre y cuando las autoridades federales den el visto para que se lleven a cabo.

Hasta ahora la primera competencia programada es la fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Aguascalientes, donde se esperan a cerca de un millar de corredores.

Asimismo se tiene proyectado celebrar el Campeonato Nacional de Pista en el Estado de México, en fechas por definir, pero sería entre el primer trimestre de este año.

A Oaxaca en julio se tiene pactada la realización de la Vuelta Oaxaca, actividades que se habían anunciado para desarrollarse durante diciembre pasado en la región de la Costa y que se vieron canceladas por la pandemia.

También está apalabrada para Oaxaca una fecha de Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que en ediciones anteriores han tenido como escenario el parque ecoturístico de San Andrés Huayápam.

Indicaron que a todo el ciclismo federado que los eventos del calendario nacional 2021 iniciaran a partir del mes de febrero, esto derivado de la contingencia nacional de covid-19. El Calendario se dará a conocer en los próximos días, esperando que las condiciones lo permitan. 

De igual manera exhortaron a deportistas y entrenadores a seguir con el protocolo de sanidad, emitido por las autoridades, con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, el uso de gel o desinfectante y evitar reuniones durante los entrenamientos.