Comenzó la fiesta del tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la fiesta del tenis

Ayer se realizó la primera ronda, hoy se juegan cuartos y semifinales, y así todo quedará listo para que el domingo se realicen las finales


Comenzó la fiesta del tenis | El Imparcial de Oaxaca

Con una bolsa de 105 mil pesos a repartir, ayer inició en Puerto Escondido, el Torneo “Lemon Park Intitacional UTR”, que cuenta con raquetas de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

De las grandes figuras que reúne el magno certamen, resalta la oaxaqueña María José Portillo Ramírez, así como el jugador local Alonso Cruz, que es la carta más fuerte para los anfitriones.

Otras dos de las promesas del tenis de la costa que intervienen en el evento para sumar experiencia son: Greta María Rivera y Adrián Di Benedetto, dignos representantes que han estado creciendo gracias al trabajo de la ATPE.

En la rama femenil, viene como sembrada número uno, Victoria Rodríguez de la Ciudad de México, quien se espera que pueda disputar el domingo la final ante Majo Portillo es segunda en el ranking.

Además de Portillo Ramírez, y Greta Rivera, también compite la oaxaqueña Camila Heredia, y completan el cuadro de 16 Ana Paula Naranjo Martínez Kobashi de Morelia Michoacán, Julia Ruiz de Mérida Yucatán, Lumay Díaz Hernández de la capital del país, María José Hernández Díaz de Cdmx, Amelie Montalvo  de Mérida, Ana Paula Chávez Sánchez de Cdmx, Estefanía García Ortiz de Cuernavaca, Viviana Gómez de Guadalajara, Claudia Alexa Alvarado Lara de Cdmx, Marianne Ángel de San Antonio Texas y Mariana Silva Balsa de Colima

En la rama varonil, los dos primeros en la siembra son José Antonio Rodríguez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Lázaro Navarro Batles de Cuba.

Por el estado de Oaxaca se suma a Alonso Cruz y a Adrián Di Benedetto, Aurelio Martínez Ibarra y Fernando Cruz Díaz. La gráfica se complementa con Miguel Ángel Gallardo de Chihuahua, Eduardo Bribiesca Ponce de Morelos, Orlando Guerrero de Pachuca, Juan Pablo López de Ciudad de México, Omar Dorantes Ramos de Tlaxcala, Iván Endara de  Ecuador, César David Alfaro Ramírez de Chiapas, Ashtar Iván Villalobos Díaz de Colima, Sebastián García Escorcia y Santiago Guerrero Hernández de Hidalgo.

El Torneo también se jugará en dobles tanto en femenil como varonil y se estará disputando la eliminatoria directa. En singles a 2 de 3 sets con ventajas, y en dobles sin ventajas a 2 de 3 sets, siendo el tercero un match tiebreak (10 puntos).