Darán capacitación de kinesiología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darán capacitación de kinesiología

Serán dos sesiones presenciales y una sesión virtual de las que consta el curso


Darán capacitación de kinesiología | El Imparcial de Oaxaca

La agrupación oaxaqueña Entrenadores Oaxacaqueños, impartirá a finales de febrero y principios de marzo, el Curso-taller de kinesiología y kinesiotape deportivo, a cargo del especialista Ernesto Emmanuel López Sánchez.

La capacitación está dirigida a estudiantes de último semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, fisioterapia o carreras afines.

Con base en la información proporcionada por los organizadores, el Curso-taller se desarrollará en tres módulos, el primero el 27 de febrero y será en línea, mientras que los días seis y siete de marzo, la cátedra será de forma presencial, siguiendo todas las medidas de sanidad pertinentes.

El costo de inscripción es de 1 mil 200 pesos, que además de las clases incluye dos rollos de kinesiotape, coffe break en dos días y constancia con valor curricular.

Sobre el tema a desarrollar, precisaron que la kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento. Su etimología proviene de dos palabras griegas “kínesis” que significa movimiento y “logos” que significa estudio.

“La kinesiología es una ciencia moderna que nació y fue desarrollándose desde finales del siglo XIX.

“La particularidad de la kinesiología radica en ser un saber global e integral que comprende una amplia diversidad de disciplinas. Desde la antigua medicina china, pasando por el conocimiento occidental médico moderno y el enfoque holístico, la kinesiología estudia en profundidad la anatomía humana y la fisiología, especialmente todo lo referente a los músculos y huesos, principales agentes de nuestra movilidad.

 El objetivo principal de la kinesiología es la salud motora corporal, para ello se centra en el tratamiento de los músculos y puntos de acupuntura, a través de los cuales se produce una comunicación de los distintos órganos correspondientes a esos músculos que actúan sobre el sistema nervioso. Desde ahí se van equilibrando los demás sistemas corporales (el nervioso, locomotor, circulatorio, vestibular, respiratorio, digestivo y de drenaje).

Sobre el kinesiotape o vendaje neuromuscular, relataron que nace en la década de los 70 con la finalidad de complementar a los tratamientos convencionales, llegando principalmente a los deportistas.

El kinesiotape otorga estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento, basando su acción en el estímulo somatosensorial, aliviando el dolor y facilitando el drenaje linfático, gracias al levantamiento microscópico de la piel. Este pequeño levantamiento aumenta el drenaje de los tejidos, la tensión de la zona se reduce, se descomprime el espacio y el dolor disminuye.