Cancelan el torneo de Futbol-Tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan el torneo de Futbol-Tenis

El Torneo de Futbol-Tenis, estaba programado para este fin de semana.


Cancelan el torneo de Futbol-Tenis | El Imparcial de Oaxaca

La realización del Primer Torneo de Futbol-Tenis en Pareja, pactado para llevarse a cabo el sábado 16 próximo, quedó cancelado, así lo dio a conocer el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO Gerardo Meléndez Matías.

Al respecto, el promotor deportivo detalló que la medida se toma como previsión a la alza del SARS-CoV-2 (Covid 19) en nuestro estado.

“Ante ello, la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO; ha determinado cancelar momentáneamente el “Primer torneo de Fútbol-Tenis en pareja”, hasta el momento teníamos ya confirmadas a 8 parejas, esperábamos que durante la presente semana el número se incrementará de manera notable”.

Dijo que recientemente se conformó la Federación Mexicana de Futbol-Tenis, con ello, el interés en Oaxaca por impulsar esta actividad se incrementó.

“Teníamos ya todo planeado para celebrar el primer torneo, pero los contagios del virus han ido en aumento de manera notable, por bien todos se decidió suspenderlo y reprogramarlo bajo mejores condiciones de salud de todos”.

El promotor deportivo dijo que es una actividad de escaso contacto físico, pues son dos jugadores por equipos, que están separados por una red, además de que se desarrollaría en un espacio abierto.

“Todos lo pueden desarrollar, pues es poco el espacio que se necesita, puede ser en el patio de una casa incluso”.

“Ahora con la creación de la federación, se dará mayor impulso a este deporte, aquí en Oaxaca buscaríamos la manera de formar ligas o torneos”.

Meléndez Matías dijo que la práctica de esta disciplina mejora la capacidad física y técnica de quien lo desarrolla, además de mejorar la toma de decisión en menor tiempo.