Preparan músculos para el 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan músculos para el 2021

Seis eventos son los que tiene programado el Fisicoconstructivismo y Fitness


Preparan músculos para el 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El deporte del músculo y la belleza oaxaqueño, presentó esta semana su calendario anual de competencias 2021.

La programación consta de seis torneos, cuatro de ellos con carácter de selectivo estatal y dos más abiertos.

La calendarización está sujeta a las medidas que se tomen en la entidad, por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, enfatizó Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

El primer evento del año es el Míster Músculo y Señorita Bikini, para el 20 de febrero, el cual será clasificatorio para el Míster México Principiantes y Novatos 2021.

“Ya estamos en preparación del primer Selectivo Estatal, pero nos mantenemos en espera del semáforo epidemiológico para publicar la convocatoria”, aclaró el dirigente.

Posteriormente, para el 26 de abril está programado el Míster Oaxaca Infantil, Juvenil, Fitness y Veteranos,con miras al Nacional de la especialidad que se efectuará a la semana siguiente. 

El 26 de junio será el Campeonato Estatal, y el Clásico Míster Oaxaca, considerado como el máximo torneo del físico y fitness local en el año, será el 21 de agosto.

Para cerrar el año la AFFVA, tiene preparados dos eventos más de tipo abierto, que son la Copa Gladiadores el 11 de septiembre y la cereza en el pastel será el Campeón de campeones Míster Gimnasios, planeada para el cuatro de diciembre.

Todas estas actividades, están sustentadas en la programación de la Federación Mexicana de Físico y Fitness, y por el momento están por definir las sedes, señaló Arredondo Rivera.

Finalmente, recordó que a finales del 2020 ya celebraron su primer campeonato con todas las medidas de sanidad pertinentes y el cual fue selectivo para el Míster México, contando con el visto bueno del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude) y convirtiéndose en la primera asociación local en cumplir satisfactoriamente con el protocolo adecuado ante la contingencia.

Calendario de actividades anuales

Evento Tipo Fecha

Míster Músculo y Señorita Bikini Selectivo estatal 20 de febrero

Míster Oaxaca Infantil, Juvenil, Fitness y Veteranos Selectivo estatal 26 de abril

Estatal rumbo al Campeonato Nacional Selectivo estatal 26 de junio

Clásico Míster Oaxaca Selectivo estatal 21 de agosto

Gladiadores Abierta 11 de septiembre

Campeón de campeones Míster Gimnasios Abierta 4 de diciembre