Gran batalla de reyes en torneo de ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran batalla de reyes en torneo de ajedrez

El Torneo de Ajedrez “Enrosque Corto” fue conquistado por Iván Alberto Vargas Segura de Yucatán


Gran batalla de reyes en torneo de ajedrez | El Imparcial de Oaxaca

De forma satisfactoria se llevó a cabo esta semana el tradicional Torneo de Ajedrez, “Enrosque Corto” de Miahuatlán, el cual contó con la participación de 22 trebejistas de distintas partes de Oaxaca e incluso de otras entidades del país.

La batalla del llamado deporte ciencia se realizó en el marco del Día de Reyes, y se efectuó de forma virtual, a través de la plataforma lichess.org.

Tras una ardua jornada, el primer lugar quedó en poder de Iván Alberto Vargas Segura, originario de Mérida, Yucatán.

El segundo lugar fue para Hermilo Uriostegui Enríquez, representante del Club Fischer 64, de Pochutla, y la tercera posición la conquistó Miguel Gómez Santiago de Oaxaca.

La mejor jugadora de la rama femenil, fue Ariadna Gómez Santiago de Oaxaca, mientras que en Sub 12, el trebejista más destacado fue Egbert David Orocio Mendoza del Club Caissa, Miahuatlán.

Una vez concluido el evento, los directivos del Club de Ajedrez Caissa de Miahuatlán, informaron que de igual forma reconocerán el desempeño de más jugadores de Sub-12, con premios patrocinados por la Papelería Talento Virtual de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Asimismo, agradecieron la participación de la comunidad ajedrecista que hizo del tradicional certamen un éxito.

“Ha finalizado con éxito una edición más de este torneo, que con el apoyo de ustedes, la familia ajedrecística, haremos de estas fechas y estos torneos una tradición”, expresó el club.

Vale la pena comentar que el evento estaba en riesgo de no poder celebrar su tercera edición, debido a la contingencia sanitaria por el Covid.19, sin embargo, gracias al empeño de los coordinadores y patrocinadores, pudo efectuarse el certamen.