Corrieron por San Agustín de Las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron por San Agustín de Las Juntas

Aunque con un ligero retraso, la atlética “San Agustín Obispo, Por el Buen Vivir”, reunió a más de 200 corredores


Corrieron por San Agustín de Las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Un recorrido variado con pequeños ascensos, así como partes con lodo fueron el escenario en donde el keniata Joseph Mutisya se adjudicó ayer la primera Carrera Atlética “San Agustín Obispo, Por el Buen Vivir”, que se llevó a cabo en San Agustín de Las Juntas, mientras que en damas la mejor fue la local Janeth Luis Julián.
La prueba pedestre tuvo un retraso de más de media hora en su realización y con la anticipada salida de las categorías infantiles.
Ahí padres de familia apoyaron en todo momento a sus pequeños, quienes dieron su mejor esfuerzo para terminar los primeros lugares.
Una vez concluidas las pruebas de los niños, y después de las 9:00 horas se llevó a cabo la atlética, que reunió a 255 corredores en las rutas de 5 y 10 kilómetros.
El escenario fue la calle principal del lugar, frente al Palacio Municipal, situado a escasos 10 minutos de la capital oaxaqueña, el cual también fue el lugar principal de las carreras infantiles, así como salida y meta de la carrera atlética enmarcada en los festejos patronales.
La salida se dio en dos tantos, ya que primero salieron los corredores de 10 kilómetros y posteriormente los de cinco.
Luego de subir hacia el cerro para realizar una breve campo traviesa, los corredores bajaron al poblado de nuevo y completar el circuito de 2.5 kilómetros.
El keniata Joseph Mutisya desde el primer giro mostró su dominio y se fue en solitario a la fuga para no dar lugar a la persecución, por lo que su victoria fue concisa, mientras que atrás, en las damas, la oaxaqueña Erika Janeth Julián Luis se vio sola en su trote y con ello también amarrar la competencia.
Aunque con varias ausencias tras la realización de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, la justa pedestre de San Agustín de Las Juntas tuvo buena respuesta y se vieron futuras glorias, como la juvenil Lorelei Dionisio Castillo, que se adjudicó el primer lugar de la categoría Juvenil femenil.
Tras cuatro giros el keniata finalmente llegó en solitario a la meta y detrás de él le siguieron los oaxaqueños Orlando Espejel Robles y José de Jesús Hernández, este último de Tlalixtac de Cabrera.
Al final de la competencia y en medio de una procesión religiosa en honor al santo patrón San Agustín Obispo, se llevó a cabo la ceremonia oficial de premiación, en la que se galardonó a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.