Hoy es el Torneo de Enrosque 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hoy es el Torneo de Enrosque 2021

La competencia busca promover el ajedrez en el marco de la celebración al Día de Reyes


Hoy es el Torneo de Enrosque 2021 | El Imparcial de Oaxaca
La competencia será de forma virtual, por la plataforma lichess.org.

El club de Ajedrez Caissa de Miahuatlán de Porfirio Díaz, realizará este día la tercera edición del Torneo “Enroque corto” 2021, el cual se llevará a cabo en línea, debido a la contingencia sanitaria.

La competencia estaba en duda por la pandemia de Covid-19, sin embargo, gracias al esfuerzo de los coordinadores, se pudo concretar el evento.

Este evento alusivo al Día de Reyes, se efectuará a las 18:00 horas, a través de la plataforma de ajedrez en línea: lichess.org.

La única categoría convocada es libre, para jugadores de todos los ratings.

La cuota de inscripción es de 50 pesos y se puede llevar a cabo, a través de depósito bancario, a la cuenta que proporcionan los coordinadores a través de sus cuentas de redes sociales: Club de Ajedrez Caissa Miahuatlán.

El sistema de competencia será Suizo a cinco rondas, con ritmo de juego rápido a 10+2 minutos por jugador, sin posibilidad de Bersek, con posible cambios al número de rondas, en base a la respuesta de los jugadores.

Sobre la premiación, se dio a conocer que el primer lugar se llevará una rosca de reyes y un chocolate tradicional, el segundo y tercer lugar se harán acreedores a una rosca de reyes.

De la misma forma se galardonará a la mejor femenil del torneo y al mejor jugador de Sub 12, con una rosca.

Para seguir el torneo, los organizadores harán la transmisión en vivo por su página de Facebook.

Los ganadores podrán pasar por sus premios, este jueves, de 12:00 a 13:00 horas, en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y en ese mismo horario en el zócalo de la capital oaxaqueña.

El Club anfitrión invitó a los trebejistas a recoger sus premios con las medidas de sanidad pertinentes, como uso de cubreboca y careta.

Finalmente, hicieron énfasis en que se revisarán todas las partidas de cada ronda, y cualquier detección de trampa, usurpación de cuentas o uso de cualquier conducta antideportiva, se sancionará con la expulsión del torneo.


 

Relacionadas: