Espera universiada estatal semáforo epidemiológico verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espera universiada estatal semáforo epidemiológico verde

Hasta el momento buscarán actividades y capacitaciones virtuales para mitigar la falta de eventos presenciales


Espera universiada estatal semáforo epidemiológico verde | El Imparcial de Oaxaca
La justa estudiantil se encuentra a la espera

La delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte en la Educación (CONDDE), acordó retomar la planeación de la Universiada Estatal 2021, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, lo cual hasta el momento luce complicado, por el alto índice de contagios por Covid-19.

En este sentido, Gerardo Meléndez Matías delegado del Condde, destacó que lo vital en estos momentos es cuidar la salud de los estudiantes y de sus familias, por ello se determinó que se reincorporaran a las justas presenciales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

El acuerdo fue tomado por representantes de nueve instituciones locales, a finales de año.

La primera asamblea rumbo a la máxima justa del deporte de educación medio superior, se efectuó por la plataforma Zoom.

Las instituciones participantes fueron: Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Universidad La Salle (Ulsa), Universidad del Golfo de México (Ugmex), Universidad José Vasconcelos (Univas), Universidad Regional del Sureste (URSE), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Para mitigar la falta de eventos presenciales, se planearon clínicas virtuales a finales de año, las cuales ya no se pudieron llevar a cabo por el cierre de las diferentes universidades.

Las actividades planeadas se encuentran dinámicas de futbol, sóftbol, voleibol de playa, tenis, tiro con arco, karate do (kata), taekwondo (poomsae), ajedrez, badminton, handball de playa y kick boxing

De la misma forma se planearon clínicas virtuales que se pueden ofertar a la comunidad estudiantil.
Estas capacitaciones en línea se podrán concretar a principios de este 2021, en la primera reunión anual del Condde.


aa

 

Relacionadas: