Rescate del juego de pelota mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rescate del juego de pelota mixteca

A la cátedra se pueden sumar promotores de la cultura física, practicantes de juegos tradicionales y autóctonos, licenciados en educación física y afiliados a la Asociación


Rescate del juego de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca
La capacitación se llevará a cabo en el mes de febrero de forma virtual

Los días 5, 6, 12 y 13 de febrero del 2021, se llevará a cabo la jornada de capacitación virtual “El juego de pelota mixteca, el rescate de los valores y la identidad cultural”.

Esta actividad es impulsada por el Instituto Estatal de Cultura Fïsica y Deporte (Incude), en coordinación con la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT).

El objetivo del curso es mantener viva esta práctica ancestral, así como brindar las herramientas para los practicantes.

La capacitación está dirigida a promotores de la cultura física, practicantes de juegos tradicionales y autóctonos, licenciados en educación física, así como afiliados a la Asociación estatal de la especialidad.

Durante las cuatro sesiones se abordarán los Antecedentes históricos del juego y cultura deportiva en México antiguo, la Vigencia y actualidad de los juegos autóctonos y tradicionales del país.

Al igual se versará sobre el Origen de los juegos de pelota (características principales, regiones e implementos), y el Reglamento de juego de pelota mixteca.

La cátedra se desarrollará en horarios de 14:00 a 20:00 horas los días antes mencionados, y es completamente gratuita.

Las inscripciones se pueden efectuar a través de la dirección de internet: www.oaxaca.gob.mx/ incude/inscripción-a-lajornada-de-capacitacionvirtual.

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales del Incude, o llamar a los números telefónicos: 9515153483, extensiones 220, 240 y 250, así como el 9511717615 y 9511151702, de 10:00 a 17:00 horas.

Vale la pena comentar que el Incude se encuentra organizando distintas ponencias en el marco de las jornadas virtuales, las cuales han tenido una gran aceptación por la comunidad deportiva.


aa

 

Relacionadas: