Cerrarán el año realizando trucos de BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cerrarán el año realizando trucos de BMX

La actividad tiene como objetivo reforzar los lazos de amistad entre atletas, considerando las medidas necesarias ante la contingencia


  • Cerrarán el año realizando trucos de BMX
  • Cerrarán el año realizando trucos de BMX

El colectivo Bloondos Crew, despedirá el año a su manera, con una Convivencia de ciclismo  BMX en la modalidad de Flatland (acrobacias sobre superficies planas), la cual se efectuará este sábado 19 de diciembre, con sede por confirmar.

Así lo dio a conocer Miguel Martínez Martínez, representante de Bloondos y competidor profesional.

“El objetivo es reunir a los practicantes de flatland de la entidad y organizar una pequeña competencia de categoría libre”, señaló el también promotor deportivo.

Reconoció que el nivel de los ciclistas locales de la especialidad ha ido en aumento desde hace un lustro, despuntando a nivel nacional e internacional.

“La verdad que hay muchos chavos con mucho talento, pero desafortunadamente hace falta el apoyo de instancias oficiales para promover este deporte y desde luego para encumbrar a las jóvenes promesas”, refirió.

Ante la falta de respaldo, optaron como colectivo por armar su evento este fin de semana, asegurando que contarán con las medidas de sanidad pertinentes.

“Nuestro deporte no involucra contacto, ni cercanía, pero de todos modos celebraremos nuestra convivencia en un lugar al aire libre, con sana distancia y medidas pertinentes”, aseguró el coordinador.

Para galardonar el talento y esfuerzo de los ciclistas, reconoció que darán premios en especie a los primeros lugares.

Finalmente, invitó a los aficionados al flatland para que sigan de cerca las actividades del Bloondos Crew, que están encaminadas a fomentar los deportes urbanos en sus diferentes expresiones.