La fiesta del tenis en Oaxaca llega a su cumbre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La fiesta del tenis en Oaxaca llega a su cumbre

El último evento del tenis local cumplió con su fase de grupos y ahora va por sus duelos decisivos


  • La fiesta del tenis en Oaxaca llega a su cumbre
  • La fiesta del tenis en Oaxaca llega a su cumbre
  • La fiesta del tenis en Oaxaca llega a su cumbre

Un intenso y emocionante fin de semana se vivió en el Club Deportivo Brenamiel, con el arranque del Campeonato de Tenis Oaxaca 2020.

Los raquetazos empezaron el viernes con las categorías C varonil y femenil, el sábado se integraron el resto de las divisiones y domingo fue la jornada más vibrante con juegos en todas las canchas de Brenamiel.

En esta contienda entran en acción 87 tenistas de diferentes clubes de Valles Centrales.

Para propiciar una fiesta tenística más atractiva, cada una de las categorías está dividida en grupos y el sistema de competencia es todos contra todos, avanzando a cuartos de final los jugadores que queden en primero y segundo lugar de cada grupo.

La fase de cuartos de final, que se librará en esta semana, quedará conformada de acuerdo al ranking del presente año y jugarán la eliminatoria directa.

Al respecto, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), la respuesta ha sido favorable y espera otro fin de semana lleno de emociones.

Asimismo, Martínez Barragán recordó que con este torneo concluyen las actividades anuales, las cuales se han visto severamente afectadas a causa de la pandemia.

A pesar de las adversidades, la ATEO no bajó los brazos y generó un protocolo basado en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo el cual se están desarrollando ahora sus competencias.

De esta forma, la comunidad tenística estará cerrando sus eventos el próximo domingo, con la ceremonia de premiación del Campeonato de Oaxaca, que galardonará a campeones y finalistas con trofeos.