Maritza Romano y Gaby Ovalle, brillan con luz propia en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Maritza Romano y Gaby Ovalle, brillan con luz propia en la capital

La juventud y la experiencia de Oaxaca en fitness, lució en el certamen nacional 


  • Maritza Romano y Gaby Ovalle, brillan con luz propia en la capital
  • Maritza Romano y Gaby Ovalle, brillan con luz propia en la capital

Francisco RAMOS DÍAZ

Las oaxaqueñas Maritza Romano Pacheco y Gabriela Ovalle, cautivaron con sus esculturales figuras y conquistaron la categoría fitness bikini novatas hasta 1.58 metros y bikini máster, respectivamente, en el 68o Clásico Míster México y 41o Mister México Juvenil y Veteranos, que se desarrolla en la capital del país.

 

MARITZA CAMPEONA

La destacada atleta abrió la participación de Oaxaca en la máxima fiesta del músculo y la belleza, y lo hizo a lo grande.

“Ganamos bikini novatas hasta 1.58 metros, estoy muy feliz, muy agradecida con mi entrenador por todo su apoyo y hacerme llegar hasta aquí: ultimate team coaching.

Al mejor diseñador de bikinis por darme el toque final: Francisco Ramos BM y todos tus consejos con mis poses. A Gabriela Ovalle, por todo y a toda le gente que me apoyó, esto no hubiera sido lo mismo, quiero llorar de la emoción. Gracias DIOS por darme la fortaleza”, compartió la campeona.

Con una brillante trayectoria en su joven trayectoria dentro del mundo del fitness, Maritza volvió a lucirse arriba del escenario, aunque ahora sin público, ya que dadas las condiciones sanitarias por la pandemia, el evento se realiza solamente con entrenadores y atletas.

La carrera de Romano Pacheco empezó a despuntar desde el 2016, al conseguir el subcampeonato en el Míster México y en el Campeonato Nacional Selectivo.

Para el 2017, Maritza logró su primer título nacional en esta misma justa, dentro de la división fitness bikini juvenil hasta 1.60 metros.

A partir del 2015 la joven deportista se ha convertido en un referente local del fitness oaxaqueño, y sus aspiraciones son llegar al profesionalismo.

 

OVALLE SE BAÑÓ DE BRONCE

En el caso de Gabriela Ovalle, se bañó de bronce en bikini máster más de 40 única.

Ovalle es una de las más experimentadas del fitness oaxaqueño, con aproximadamente una década en esta disciplina, contando con distintos logros a nivel estatal y en el plano nacional se encuentra viviendo el mejor momento de su carrera.

“Todos mis sueños cumplidos en un escenario sin precedentes como lo es el Juan de la Barrera.

“Como atleta llegó a mi tope en esta versión y como competidor he rebasado mis propios sueños y expectativas. Alberto Sevilla Neogym, mi coach, ha vivido a mi lado un proceso basado en constancia en donde aferrarme ha sido un factor determinante en donde el hambre ha sido progreso , la mente fuerte

“Llegamos porque jamás abandonamos este sueño a pesar de la contingencia , entrenamos con medios propios y nunca quitamos de la mente esta meta , No tengo tiempo y no puedo pensar en perderlo. El trabajo físico y mental está hecho”, escribió Gabriela Ovalle.

 


aa

 

Relacionadas: