Entre felinos la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entre felinos la final

La final de fútbol de la Liga MX, se llevará a cabo entre los dos mejores equipos, de la tabla general


  • Entre felinos la final
  • Entre felinos la final

La final de fútbol de la Liga MX, se llevará a cabo entre los dos mejores equipos, de la tabla general, por un lado está el León, comandado por Ignacio Ambriz, y por el otro están los Pumas de la UNAM, dirigidos por Andrés Lillini.

Dos equipos que tienen los merecimientos para ser campeones, pero esto no es de merecer, esto es de ganar, y está el campeonato de por medio, dos buenos  estrategas en toda la extensión de la palabra, Ignacio Ambriz Y  Andrés Lillini. ¡Ambriz, con más experiencia que Lillini!

Andrés Lillini, ha demostrado en poco tiempo ser un entrenador con muy buena lectura del juego, sabe detectar en muy pocos minutos las debilidades y las fortalezas de de los equipos contrarios. Un entrenador que se levantó de un marcador de 4 goles en contra en el partido de ida contra el Cruz Azul en semifinales, ¡Es digno de mucho respeto! 

Nacho Ambriz debe de estar muy preocupado, sabe perfectamente que aunque saque ventaja en el partido de ida, va a ser muy difícil ganarle a los Pumas que nunca se dan por vencidos. Debo decir a favor del León, que sus jugadores tienen  más experiencia que los jugadores de los Pumas, pero a favor de Pumas diría, que su Director Técnico, transmite a sus jugadores muchísima confianza, sobre todo a los jugadores jóvenes y por lo mismo le dan más del 100%  en cada jugada.

Cómo juegan los equipos: El León se para con una alineación de  4-1-3-1-1, y con los recorridos constantes por derecha del lateral Fernando Navarro, se convierte en 3-1- 4-2 y Pumas juega con un parado de 4-4-2,  y cuando se ve en desventaja en el marcador modifica al 3-4-1-2. Tirando muchos centros, buscando los remates de González y Dinneno, como lo hizo contra Cruz Azul en el partido de vuelta.

Cómo le jugaría yo al León si fuera Andrés Lillini en el partido de ida: De inicio jugaría con un parado de 3-2-3-1-1 para que numéricamente en la media cancha tenga un jugador más, y poder tapar las salidas de Navarro y al mismo tiempo controlar la media cancha y generar peligro con Carlos González, que estaría fijo en punta.

Juan Dinneno, jugaría atrás de González y ayudaría a marcar las salidas del medio de contención, y con los 5 jugadores restantes en la media cancha, difícilmente Luis Montes, Jean Meneses y Ángel Mena tendrían el balón en sus pies, y por lo tanto disminuiría en un porcentaje muy alto que Joel Campbell haga daño… Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo! Es fútbol. Y algo más…