Pusieron músculo y belleza a la Nueva Normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pusieron músculo y belleza a la Nueva Normalidad

El físico y fitness oaxaqueño celebró su primer y único evento del año con medidas especiales ante la contingencia


  • Pusieron músculo y belleza a la Nueva Normalidad
  • Pusieron músculo y belleza a la Nueva Normalidad

La pandemia por el Covid-19 ha puesto en jaque al deporte durante prácticamente todo el año, pero la vida tiene que continuar adaptándose a las nuevas normas de sanidad y en esta renovada faceta entró el físico y fitness local el fin de semana, con la celebración del Clásico Míster Oaxaca 2020.

La competencia estatal reunió a 32 exponentes y se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario.

Se cambiaron las luces artificiales por luz natural, el público tuvo la posibilidad de apoyar a sus competidores desde casa siguiendo la transmisión vía facebook, los cubrebocas fueron un accesorio esencial y la sana distancia propició que los atletas se esparcieran en el contorno del Gimnasio Universitario de CU.

Los jueces de igual manera fueron estrictos al desempeñar su trabajo, usando guantes, gel antibacterial, cubreboca y caretas.

A pesar del riguroso programa, los deportistas disfrutaron cada instante frente a las cámaras, así como disfruta un niño al salir al recreo.

El cubrebocas quizá ocultó la sonrisa de los exponentes, pero no pudo apagar el brillo y la ilusión irradiada en sus miradas, al lucir los esculturales cuerpos que se han esculpido gracias a duros entrenamientos cotidianos desde hace meses o incluso años, en los que también se han privado de placeres culinarios o antojitos, al seguir una dieta especial.

Fue notoria la adrenalina que les inyectó la competencia al volver a circular por su torrente sanguíneo, pues hombres y mujeres salieron orgullosos tras su intervención, donde dejaron sus mejores poses.

La premiación también tuvo sus peculiaridades, ya que en esta ocasión los mismos participantes tuvieron que tomar su reconocimiento y colocarse su medalla, que se les entregaron en una charola desinfectada. 

Al final del evento Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), reconoció que la asistencia cumplió con las expectativas.

“Fue un evento lleno de calidad, todos los competidores pueden considerarse unos triunfadores, porque estamos pasando momentos complicados para mantenernos firmes como ellos lo han hecho, llevando su vida cotidiana y sin dejar este bello deporte que requiere mucho esfuerzo económico, físico y mental”, indicó el dirigente.

Por último, agradeció el apoyo de las autoridades de la UABJO, municipales y gubernamentales por permitirles realizar el certamen que da pie al futuro de próximas justas, con trámites y pagos vía digital y electrónica, pero sobre todo dejando claro que el deporte es la mejor cura ante las enfermedades.