Hermanos oaxaqueños compiten por la corona | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hermanos oaxaqueños compiten por la corona

Oaxaca tendrá a dos representantes en el Torneo Nacional, buscando revalidar su talento ante 20 de los mejores jugadores del país


  • Hermanos oaxaqueños compiten por la corona
  • Hermanos oaxaqueños compiten por la corona

Los jugadores oaxaqueños Ithanm Manuel Colón Pérez y José Manuel Alexei Colón, se reportaron listos para competir este fin de semana en el Torneo Nacional de voleibol de playa “King Of The Beach”, a celebrarse en Poza Rica, Veracruz.

Ithamn llega a esta escena como el campeón defensor, mientras que su hermano Alexei, busca reclamar el trono ante 20 destacados jugadores de distintas partes del país.

Los integrantes del club de voleibol Canguros, fueron invitados al certamen por sus destacados logros a nivel estatal y nacional.

Además de ser el vigente Rey de la playa, Ithanm ha conquistado medallas en Olimpiada Nacional, ahora juegos Nacionales Conade, en el Tour Mexicano de voleibol de playa, así como en Campeonatos Nacionales.

Aunado a estos títulos, Ithanm se ha colgado medallas de oro y bronce en distintas fechas del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa.

Por su parte, José Manuel se colocó como tercer lugar en Olimpiada Nacional 2018, y al lado de su hermano han brillado en el Abierto Mexicano de voleibol de playa en Puerto Vallarta, también en el 2019, y oro en el Festival Nacional Infantil y Juvenil en Coatzacoalcos, y metal áureo en el AVP First 2018 en Nuevo León.

Con estos argumentos, los jugadores de Oaxaca van llenos de ilusiones a Veracruz.

A unas horas del evento, los coordinadores dieron a conocer que el “King of the Beach Poza Rica”, informaron que la contienda se dividirá en grupos y cada uno de estos llevará los nombres de cinco leyendas y pioneros del voleibol de playa en México.

En el caso de Ithamn Colón quedó ubicado en el grupo “Pepe Vallejo”, junto a Andrés Ceseña de  Baja California, Jair Barrera de Veracruz y Fer Corona de Guerrero. Y Alexei Colón se colocó en el grupo “Joel Sotelo”, a lado de Habid Chay de Veracruz, Gerardo Uscanga de Sinaloa y Cristian Roa de Cuba.

Dadas las condiciones por la contingencia sanitaria, el comité organizador anunció que el evento será a puerta cerrada, pero los juegos se podrán seguir a través de las redes sociales del evento.

Por último cabe señalar, que cada jugador deberá ir rotando de pareja y al final del evento se proclama el Rey de la playa el representante que más puntos individuales genere.