Van por el cuarto Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por el cuarto Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al deporte

La FCFD no se queda con los brazos cruzados, ni se rinde ante la pandemia y busca nuevas plataformas para realizar su magno certamen


  • Van por el cuarto Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al deporte
  • Van por el cuarto Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al deporte

La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la UABJO, dio a conocer su programa general del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, que se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre.

En este año, dadas las condiciones sanitarias del estado y del mundo, el encuentro será a través de plataformas virtuales y contará con ponentes de México, Francia y Rumania, informaron los coordinadores.

El programa se compone por más de 20 ponencias, que abordarán distintos temas.

La inauguración del evento está planeada el miércoles venidero de 9:00 a 10:00 horas, posteriormente, Coriolan Train Lalú abrirá el telón con la conferencia “Parámetros fisiológicos y metabólicos del entrenamiento deportivo”.

A las 11:30 horas, la nadadora de San Luis Potosí, ganadora del Premio Estatal del Deporte, en su entidad, compartirá su experiencia en el alto rendimiento, y cederá la batuta al doctor José Rolando Flores Lázaro para abordar la charla sobre “Fisiología del esfuerzo en poblaciones especiales (obesidad, diabetes e hipertensión)”.

La primera sesión concluirá con la conferencia sobre “Educación física, base para la formación del estilo de vida saludable en la sociedad”, a cargo de Juan Manuel Rivera Sosa.  

Durante los tres días por la tarde, el Congreso tiene planeados talleres, el primero de ellos de “Pruebas de esfuerzo:Casos clínicos”, por Coriolan Traian.

Otro talles es de “Breve historia del deporte en México”, conducido por Jalil Ascary del Carmen Clemente y otro de Deporte Infantil, por el doctor Juan Manzo

Las conferencias son completamente gratuitas, y se pueden seguir por facebook live, a través de la página: Facultad de Cultura Física y Deporte, LED UABJO.

Para tener acceso a los talleres, los interesados pueden consultar la página arriba indicada, y consultar los códigos de acceso a cada uno.

“Los talleres son abiertos al público, uno por día y se efectuarán por la plataforma Google meet. Los participantes deberán entrar con un correo de gmail obligatorio”, precisaron.

En total serán nueve talleres para diferentes áreas de la cultura física y deporte.