Mostrarán músculo y belleza en Campeonato Míster Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mostrarán músculo y belleza en Campeonato Míster Oaxaca

A la contienda de fisico y fitness estatal, se esperan aproximadamente 40 exponentes


  • Mostrarán músculo y belleza en Campeonato Míster Oaxaca
  • Mostrarán músculo y belleza en Campeonato Míster Oaxaca

Todo se encuentra prácticamente listo para que este sábado 5 de diciembre se celebre el Campeonato Estatal de Físico y Fitness “Clásico Míster Oaxaca” 2020, al que se estima la presencia de 40 exponentes.

Dadas las medidas sanitarias por la pandemia, el evento no contará con público externo como en años anteriores.

A decir de Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), la gala estaba programada para celebrarse en el Gimnasio Municipal, sin embargo, por motivos de seguridad, se cambió a un espacio abierto el cual se dará a conocer únicamente a los competidores y entrenadores para evitar aglomeraciones.

“No queremos exponer a familiares y amigos de nuestros atletas, por eso determinamos organizar el Clásico Míster Oaxaca a puerta cerrada, con un protocolo de sanidad a la altura de las circunstancias”, explicó Arredondo Rivera, recordando que este es el único certamen que realizan en el año debido a la contingencia.

El cierre de inscripciones es este jueves a las 15:00 horas por medio de las redes sociales de la Asociación o por la página de facebook: Clásico Mr. Oaxaca.

En cuanto a la junta previa, el dirigente estatal manifestó que se llevó a cabo ayer por la plataforma virtual Zoom, a las 17:00 horas.

En la reunión se dieron a conocer todos los detalles del protocolo de participación, destacando que antes de subir a la tarima los exponentes deben portar cubrebocas y careta, así como guardar la sana distancia.

El pesaje y clasificación se efectuará el sábado de 8:00 a 8:45 horas, y la batalla de poses arrancará a las 10 de la mañana.

Las categorías convocadas son principiantes y novatos única, así como clasificados en distintos pesos, que van desde los 60 hasta los 90 kilogramos.

También en categorías varoniles se pueden concursar en culturismo clásico, classic physique y men’s physique.

En la rama femenil se pueden subir a la tarima a lucir la escultural figura en categorías fitness bikini, figura y wellness.

Finalmente, Arredondo Rivera recordó que del evento saldrá la selección que represente a Oaxaca en el Clásico Míster México, a desarrollarse la semana posterior a la batalla estatal en la Ciudad de México.