Convocan a entrenamiento nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a entrenamiento nacional

La preparación se realizará con miras en los Juegos Panamericanos de la Juventud del próximo año


  • Convocan a entrenamiento nacional
  • Convocan a entrenamiento nacional

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), convoca a todos los competidores cintas negras, nacidos de 2001 a 2004, al Entrenamiento Nacional que se llevará a cabo este 7 de diciembre.

La cátedra se dará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, informaron los coordinadores.

Esta clase está abierta a los taekwondoínes de todo el país, y por ello la Asociación Oaxaqueña de la especialidad, retomó la invitación a sus afiliados.

“El entrenamiento servirá como preparación para el selectivo nacional, rumbo al clasificatorio de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021”, se detalló en el anuncio de la FMTKD.

Los Panamericanos de la Juventud, están considerados para celebrarse en Cali, Colombia del 9 al 19 de septiembre del próximo año. 

Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años

Con base en la convocatoria, la práctica estará a cargo de entrenadores nacionales.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo.

Esta medida se toma debido a la contingencia sanitaria que se afronta en el país y el mundo, para evitar la propagación del Covid-19.

Con el entrenamiento, la FMTKD pretende mantener activos a las jóvenes promesas del país, que llevan más de ocho meses sin poder regresar a los eventos presenciales.

Finalmente, la AOTKD reiteró la invitación a sus alumnos que cumplan con las características y con aspiraciones a representar a la entidad y al país en justas internacionales.