Dan mantenimiento a la Unidad Deportiva de Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan mantenimiento a la Unidad Deportiva de Xoxocotlán

Se encontraba en el olvido a partir de su cierre por la contingencia sanitaria.


Dan mantenimiento a la Unidad Deportiva de Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán, la cual se encontraba en el olvido a partir de su cierre por la contingencia sanitaria.

El mantenimiento a este importante espacio de Xoxo, se logró gracias a la iniciativa de la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán, en coordinación con las autoridades municipales.

Al respecto, el profesor Sergio Cerero Gudiño, director de la Liga Futbol, indicó que la idea es no dejar que se deterioren las instalaciones por la falta de uso, así como organizar un protocolo de sanidad, para el acceso ordenado a la Unidad Deportiva.

“Estamos pasando por un momento muy complicado, que nos ha dado una gran lección para cuidar nuestra salud y por ello creemos que tenemos que abrir nuevamente estos espacios, claro, con todas las medidas ante la pandemia”.

En esta primera etapa de rehabilitación, precisó que se rastreó el campo de futbol, la pista de atletismo y se le dio una limpieza a espacios públicos.

En el transcurso de esta semana irán por una segunda fase, con un tequio denominado “El deporte es vida y salud”, donde involucraron a jugadores y representantes de equipos de la Liga.

Cerero Gudiño, detalló que la Liga cuenta con 50 equipos, 30 de categoría libre y 20 de veteranos.

Este tequio se efectuará con medidas preventivas para la contingencia, explicó el dirigente.

En cuanto a la reactivación de la Liga, Sergio Cerero comentó que posterior a los trabajos de rehabilitación plantearán el regreso a la cancha y la reanudación de la Liga o el comienzo de un nuevo torneo.

Finalmente, invitó a los jugadores de la Liga y comunidad deportiva de Xoxo, para que estén atentos a estos trabajos y reconoció el apoyo de las autoridades municipales de Xoxo por apoyar el deporte.