Toda mi vida ha sido la pesca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Toda mi vida ha sido la pesca

Pese a su juventud, mostró una excepcional experiencia a la hora de lanzar el anzuelo


Toda mi vida ha sido la pesca | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Tras su regreso a Bahías de Huatulco, Oliver Silva Cruz dijo a EL IMPARCIAL que fue gracias a su afición a la pesca como recibió la invitación para integrarse a la representación de Tabasco, para asistir al Campeonato Panamericano de Pesca celebrado del 22 al 27 de noviembre pasado.

Junto a Héctor Cruz García primero se integraron al equipo de Tabasco a invitación  de Bannya Victoria Téllez, “ella es una chica muy aficionada a la pesca, y viene frecuentemente a Huatulco, mi tío Héctor siempre la lleva, en una ocasión me la presentó, ella se dio cuenta de la facilidad que tenía para este deporte por lo que me invitó a ser parte de su equipo”.

Recordó que para ser parte de la delegación mexicana, primero asistieron al selectivo que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, hace poco más de un mes, ahí con el aval de la Federación Mexicana de Pesca se logró el boleto al equipo nacional.

“Fue así como del 22 al 27 del presente mes en la isla Piña de Panamá se llevaron a cabo las actividades con la participación de delegaciones de otros países, se trató de capturar las especies más grandes en picudos, (pez vela y marlin, así como atunes, dorados, barriletes entre otros”.

“El primer día solo un atún logró superar el peso que requería la convocatoria, a pesar que habíamos sacado 5, para el siguiente día de competencia logramos pescar peces de mayor talla, pues entre más grandes más puntuación recibimos”.

Dijo que capturaron 2 dorados que rebasaron por mucho los requerimientos, además de atunes, uno en especial de 175 libras que traducido a kilos era de 79. 387 kilogramos, con los que amarraron el primer lugar.

Recordó que al vivir junto al mar desde que recuerda siempre ha sido parte de su vida, “tengo 20 años y siempre me ha gustado la pesca, claro con el tiempo se aprende y se adquiere experiencia”.

Agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible la participación de gente de Huatulco en el la IV edición del Campeonato Panamericano de Big Game Trolling, donde los locales quedaron en segundo lugar y los Estados Unidos fueron terceros.

El equipo mexicano estuvo integrado por las siguientes personas, así como de las entidades.


aa