Henestrosa y Vega levantan la mano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Henestrosa y Vega levantan la mano

Juan de Dios Vega, se ha logrado ganar un lugar en el 11 inicial del Atlético Morelia.


  • Henestrosa y Vega levantan la mano
  • Henestrosa y Vega levantan la mano

Oaxaca tendrá dos representantes en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, en la Liga de Expansión.

Esto gracias a la intervención de los jugadores Juan de Dios Vega con Atlético Morelia, y a Jesús Henestrosa Vega, con Mineros de Zacatecas.

Ambos elementos se han ganado a base de talento y entrega su lugar en sus respectivos equipos, y han participado activamente a lo largo del torneo.

Vega a la caza de Coyotes

En el caso de Juan Vega, de 22 años de edad, participó en 12 de los 15 compromisos que tuvo su club en el presente certamen.

Gracias a su labor en la defensa, el originario de Santo Domingo Tehuantepec participó en cuatro oportunidades como titular y acumula 533 minutos, y una tarjeta amarilla.

Vega jugó de titular en el partido clave que tuvo Morelia contra Venados de Mérida, el miércoles, en lo que fue la fase reclasificación y donde los monarcas salieron con el brazo en alto 1-0, gracias a gol de Alfonso Tamay.

En lo que será la etapa de cuartos de final, el Atlético tendrá como rival a Coyotes de Tlaxcala, y el zaguero oaxaqueño tratará de aportar todo su talento para ayudar a que su equipo avance a semifinales.

Henestrosa va por la Jaiba

En el caso de Jesús Henestrosa, con mayor recorrido en el futbol profesional mexicano, también se ha convertido en pieza clave de su oncena.

Henestrosa Vega de 26 años, contabiliza 12 cotejos con Mineros, 10 en el 11 inicial, para sumar 922 minutos, y cinco cartones amarillos.

En el juego de reclasificación, los zacatecanos se toparon con Tepatitlán y consiguieron el triunfo 1-0, con tanto de Héctor Mascorro.

Al igual que su paisano, Henestrosa participó los 90 minutos y ahora seguramente será titular en el choque de cuartos de final frente a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

El tercer juego de cuartos de final es el de Atlante contra Pumas Tabasco, mientras que Celaya, que fue el líder general del torneo espera rival en semis.