Todo listo para el Desafío Sierra Norte 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para el Desafío Sierra Norte 2020

Equipos de primer nivel confirmaron su participación.


Todo listo para el Desafío Sierra Norte 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Con los mejores exponentes del deporte de aventura este domingo se llevará a cabo la edición 11 del Desafío Sierra Norte, bajo la organización de Har Sports.

Al respecto, su responsable Jorge Abdala Marín dijo que todo se encuentra preparado para la aventura ciclistas que dará comienzo a partir de las 7:00 horas para la distancia de 70 kilómetros y a las 9:00 para los 40.

El responsable de la Copa Salomón, Abdalá Marín dijo que la respuesta de los equipos ha sido bueno, muestra de la necesidad que tienen todos de salir y practicar deporte, entre los que ya confirmaron se encuentra el Barro Jaguar, que recientemente tomó parte en la última fecha del Campeonato Nacional celebrado en Durango, donde lograron el título con el corredor Máster César Mayoral García.

El deporte de aventura al igual que toda actividad física fue suspendida desde marzo pasado, lamentó que la situación sanitaria en el mundo haya afectado a todos, en el caso de la Copa, únicamente a inicio de año se pudo celebrar la Cold River en San Miguel del Río, Ixtlán de Juárez.

Agregó que con el paso de los meses también el resto de las actividades terminaron siendo canceladas, al seguir las condiciones sanitarias en malas condiciones.

Hoy casi 9 meses después ya con una “nueva normalidad”, se reanudan las actividades, para ello se aplicarán todas las medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del Virus del Covid-19.

“Hemos tenido buena respuesta para el Desafío Sierra Norte, la  competencia se realizará en dos rutas la primera de estas de 70 kilómetros, para las categorías Juvenil Libre, Elite y Máster 35; mientras que en la Ruta dos está será de 40 kilómetros en las divisiones de Libre Femenil, Aficionados y Máster 45”.

Anunció que la competencia se llevará a cabo en el parque Ecoturístico de Ixtepeji, Ixtlán.