Huatulqueños ganan en panamericano de pesca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Huatulqueños ganan en panamericano de pesca

Oliver Silva y Héctor Cruz representaron a México en la IV edición del Campeonato Panamericano de Big Game Trolling


Huatulqueños ganan en panamericano de pesca | El Imparcial de Oaxaca

Oliver Silva Cruz y Héctor Cruz García formaron parte del equipo mexicano que tomó parte en la IV edición del Campeonato Panamericano de Big Game Trolling, celebrado en Panamá, donde nuestro país terminó como campeón de la especialidad.

Al respecto, Carlos Manuel Martínez Soto responsable del deporte en Huatulco, dijo estar feliz con el resultado de nuestro país en la contienda deportivo, en especial por lo logrado por los pescadores de ese municipio de la costa oaxaqueña.

“Ambos son oriundos de estas bahías, desde pequeños aprendieron el oficio de la pesca, poco a poco fueron mejorando hasta profesionalizarse, claro el apoyo de la familia ha sido importante para lograr sus objetivos”.

Martínez Soto externó que ambos se encuentran integrados a la delegación de Tabasco, y en las próximas horas podrían estar llegando a su casa luego de su experiencia centroamericana.

El promotor deportivo detalló que este tipo de acciones, no son más que un incentivo extra para las nuevas generaciones, quienes pueden destacar en cualquier actividad siempre con trabajo y dedicación. 

“Hace unos días el par de huatulqueños, Oliver Silva Cruz y Héctor Cruz García acudieron como parte del equipo mexicano a participar en los Juegos Panamericanos de Pesca en Panamá, finalmente los representantes de México acapararon los primeros lugares con sus mejores equipos y así obtuvieron la ansiada presea, la más buscada,  la de Nación.

La competencia fue muy reñida desde su inicio, fue la experiencia y conocimiento en el arte de la pesca la que terminó por inclinar la balanza a favor de México.

En la edición IV del Panamericana de Big Trolling, reunió a equipos de diferentes países y quedaron de la siguiente manera:

1er México 

2do Panamá

3er Estados Unidos.