Carrera MAHG será hasta el 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carrera MAHG será hasta el 2021

Las actividades se postergaron hasta febrero o marzo


Carrera MAHG será hasta el 2021 | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Hasta los primeros meses del 2021 se realizará la carrera de convivencia MAHG, informó su responsable Luisa Peña Vásquez al dar a conocer que las condiciones aún no son favorables para llevarlas a cabo.

Indicaron que se tenía programada realizar las actividades el domingo 20 de diciembre, en San José Atzompa, sin embargo, hasta ahora las autoridades municipales del lugar no han dado su visto bueno para su celebración, por lo que se decidió posponerla un tiempo más, dijo su coordinadora.

La deportista recordó que cada año se celebra esta justa pedestre durante septiembre, sin embargo, por las condiciones sanitarias se optó por moverla para diciembre próximo.

Adelantó que la prueba constará de 10 kilómetros de recorrido, para ello, en los próximos días se hará el recorrido por la zona con el fin de buscar la ruta que sea la mejor opción para todos.

“Anteriormente se celebraba en Santo Domingo Tomaltepec, pero ahora nos trasladaremos a Atzompa, que cuenta con excelentes y bellos paisajes para la práctica de la actividad física”.

Indicó que las actividades serán únicamente para 100 corredores que recibirán su invitación antes de la celebración de la prueba pedestre.

Detalló que se darán obsequios a los primeros lugares de hombres y mujeres, “claro que se aplicarán las reglas de distanciamiento y el uso de cubrebocas para no provocar contagios de Covid-19”

“Claro que el objetivo es promover la actividad física, invitar a las demás personas a salir a correr, en una ruta que estará entre amplios caminos de tierra y senderos del lugar”.

Adelantó que en cuanto se tenga la autorización arrancarán los preparativos, con el fin de que los participantes también se preparen para la convivencia.