Van de Oaxaca al Panamericano de Pesca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van de Oaxaca al Panamericano de Pesca

Los jóvenes oriundos de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, son hijos de pescadores de ahí que llevan esta disciplina en la sangre desde la cuna.


Van de Oaxaca al Panamericano de Pesca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Se dio a conocer que los oaxaqueños Oliver Silva Cruz y Héctor Cruz, serán parte de la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Pesca Panamá 2020.

Los jóvenes oriundos de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, son hijos de pescadores de ahí que llevan esta disciplina en la sangre desde la cuna.

Con el paso del tiempo, Silva Cruz y Cruz, fueron adquiriendo experiencia y conocimientos del arte de la pesca, gracias a ello, recientemente tomaron parte en el selectivo que se celebró en Mazatlán, Sinaloa, donde consiguieron el boleto a la siguiente fase.

Su esfuerzo y dedicación, hizo que fueran llamados por la federación de este deporte, para ser parte de la delegación mexicana que ya se encuentra en el país Centroamericano.

Las actividades arrancarán el viernes en Panamá, y se extenderán hasta el 2 de diciembre próximo, por lo que ya la delegación que integra a pescadores de diversas partes del país se encuentra en el país del canal.

‘Vamos por el oro’, expresó la Federación Nacional de Pesca Deportiva al destapar oficialmente la selección nacional. ‘Todos los seleccionados se muestran orgullosos de portar el jersey oficial, y esto nos motiva para ir por el primer lugar’.

Además se dio a conocer que los oaxaqueños se encuentran integrados a la asociación de Tabasco.

La selección está integrada por los siguientes deportistas.