Congreso “Rompiendo paradigmas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Congreso “Rompiendo paradigmas”

Los registros son totalmente gratuitos y se contará con ponentes de México, Argentina y España


  • Congreso “Rompiendo paradigmas”
  • Congreso “Rompiendo paradigmas”

Los días 10, 11 y 12 de diciembre, la agrupación de Entrenadores Oaxaqueños.  la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la UABJO y la JV Magister, llevarán a cabo el Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”.

Dadas las condiciones por la contingencia sanitaria, el evento será virtual y contará con la intervención de 21 ponentes de México, Argentina y España.

Al respecto, Gerardo Meléndez Matías titular de la DCFD, destacó que la actividad es gratuita y representa  una gran oportunidad de interactuar, de aprender o bien de actualizarse en las diferentes acciones relacionadas con el deporte.

Por su parte la presidenta de los Entrenadores Oaxaqueños, Teresa de Jesús López Sánchez, indicó que la invitación es abierta para todos los interesados en el deporte, sólo deberán inscribirse y aprovechar esta oportunidad de actualizarse.

José Inés Vargas Flores, director general JV Magister y fundador de rompiendo paradigmas, subrayó que esperan a más de 20 mil inscritos en este congreso.

“Pretendemos ser el acontecimiento académico deportivo más grande del presente año por la calidad y la destacada trayectoria de los ponentes”, aseveró.

“Rompiendo Paradigmas”, dijo, surge de la necesidad y con el gran objetivo de capacitar y actualizar a todos los deportistas, entrenadores, profesores de educación física, directivos deportivos y a todas las personas interesadas en el ámbito del deporte, es por ello que nos dimos a la tarea de conseguir a los mejores ponentes tanto del país como del extranjero.

Los contenidos a desarrollar son los siguientes: Derechos de las Personas con Discapacidad en el deporte; Mtra. Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez; La música como recurso didáctico en Educación Física; Mtro. Carlos Alberto Chávez López; El paradigma de la MKT Deportiva en la activación física, el deporte y la recreación, Mtro. Leonel de Aquino Martin.

En el ramo de la Planeación estratégica: “El futuro deseado y los pasos para lograrlo”, Víctor Manuel Ramos del Bosque; Enfoque contemporáneo de las Neurociencias aplicadas a la actividad física y el deporte. ‘La necesidad de comprender el cerebro para entender el valor del movimiento’, Mtro. Cohutec Vargas Genis; Retos del docente de Educación Física en la nueva normalidad, Mtro. Hugo Enrique Medina Cruz; Educación física: una praxis hacia el movimiento digital: 

“Educación física para sentir”, Mtro. Diego Alberto Solis Valdez.

Educación Física y el patio invertido, Mtro. José Antonio Preza Reyes; La iniciación deportiva como una estrategia de intervención y acompañamiento en la regulación de conductas de los chicos con diagnóstico de TEA, Mtro. Juan Carlos Contreras Guizar; Confinamiento social vs entrenamiento mental, Dr. Carlos Vázquez Pérez.

Responsabilidad social y Deporte, Lic. Juan Ricardo Galicia Cardenas; Los beneficios de la Actividad Física, para la salud en el Siglo XXI; Mtro. Oscar Orlando Albornoz; Canciones y juegos para el movimiento: Psicomotricidad, Mtra. Vanessa Mispireta; El mundo del Juego: El Juego en las interrelaciones personales y sociales, Fabián Mariotti; Reeducación Corporal Funcional RC, descubre tu potencial interior; Dr. Raúl Castellano García, por mencionar algunos ejes temáticos.

Las ponencias serán presentadas a través de herramientas digitales desde las 8:00 a las 22:00 horas por jornada, “de manera virtual a través de las plataformas de Zoom, Facebook Live, YouTube e Instagram”.

Al finalizar se enviará de manera digital un diploma con valor curricular por el Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz, A.C.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre. Se podrá acceder desde el sitio www.rompiendoparadigmas.net.