Realizan el Desafío MTB Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan el Desafío MTB Huatulco

Llevan a cabo titánico trabajo de desinfección y protección para los pedalistas


Realizan el Desafío MTB Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Con 530 competidores el fin de semana se llevó a cabo el Desafío MTB Huatulco 2020, las actividades se llevaron a cabo en distancias 100 y 45 kilómetros entre pavimento y senderos cercanos a las Bahías.

Las actividades arrancaron en las primeras horas del domingo, los pedalistas llegaron a la cita, muy puntuales y fueron colocándose de acuerdo a su categoría, por un altavoz, responsables de la justa deportiva invitaban a los participantes a guardar distancia, así como a conservar sus cubrebocas.

Siddharta Emmanuel Cruz Ortega, Sandy Elorza Ruiz, dijo que tuvieron Geovanni González un aliado para llevar a cabo las actividades, indicaron que todo fue un éxito.

Al respecto, en entrevista Cruz Ortega, dijo que gracias al apoyo de las autoridades municipales se pudo celebrar la justa deportiva, que hasta ahora es la actividad más grande que se lleva a cabo.

“El punto de reunión fue el parque de Santa Cruz cerca de la dársena, claro primero se sanitizo el lugar, después los pedalistas debieron pasar por un túnel de 3 metros de ancho por seis de largo, donde también eran desinfectados, al mismo tiempo que sus bicicletas, esto nos hizo ahorrar minutos y permitió que todos quedarán libres de virus”.

El promotor deportivo externó que una vez que todos fueron sanitizados, se colocaron por categorías siempre portando cubrebocas, más tarde comenzaron a salir con diferencia de 5 minutos en cada categoría.

“Tras la salida todos debían conservar el cubrebocas durante 2 kilómetros, una vez pasado esto se despojaban de estos para seguir ya la competencia”.

Los pedalistas corrieron por los boluevares durante 10 kilómetros más, hasta internarse en los caminos de tierra y senderos, en 100 kilómetros llegaron hasta Santa María Huatulco, donde volvieron a Santa Cruz.

Al llegar, debían colocarse sus cubrebocas de nueva cuenta, recibían su kit de recuperación, debiendo salir por el mismo túnel para quedar nuevamente desinfectados, “esperamos que este tipo de medidas puedan ser replicadas en otras partes”, dijo Siddharta Emmanuel Cruz Ortega.

La premiación se llevó a cabo al filo de las 12:00 horas, cuando ya la mayoría de los participantes se había retirado y solo estaban los primeros lugares, a las 16:000 horas el lugar había quedado vació.

Dio a conocer que en la categoría estelar el primer lugar correspondió para Pedro Daniel Manuel quien cubrió los 100 kilómetros en 4 horas con 10 minutos y 36 segundo, la segunda posición fue para Héctor Daniel Campos quien llegó a poco más de 4 minutos de distancia que el vencedor, mientras que Andrés Yael Canseco fue tercero al llegar a la línea de meta 7 minutos después del ganador.

Solo la categoría Libre Varonil, Intermedios y Máster 30 corrieron 100 kilómetros, el resto recorrió solo 45 kilómetros.