Iván Endara, se bebe la Copa Huatulco 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Iván Endara, se bebe la Copa Huatulco 2020

De forma satisfactoria concluyó el certamen del deporte blanco en Huatulco


  • Iván Endara, se bebe la Copa Huatulco 2020
  • Iván Endara, se bebe la Copa Huatulco 2020

Dos sets le bastaron al ecuatoriano Iván Endara para imponerse en la final al oaxaqueño Jesús Sánchez y con ello conquistó la XXII edición de la Copa Huatulco 2020.

La final de la categoría A varonil, fue la cereza en el pastel, luego de tres días de actividad en las canchas duras del Hotel las Brisas.

Jesús llegó a la batalla tras el título después de dejar en semifinales a Diego Hernández de Puebla, mientras que Endara despachó al también oaxaqueño Alonso Cruz.

De esta manera “Chucho” trató de buscar que la copa se quedará en casa, pero se topó con un experimentado oponente que lo derrotó 6/0 y 6/0, para llevarse la corona a Ecuador.

En más acciones de la tradicional competencia organizada por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), en la máxima división femenil, B, Marianne Ángel, de Chiapas y Gretha Rivera de Puerto Escondido, ofrecieron una épica final, la cual se definió en muerte súbita a favor de Marianne 5/7, 6/0 y 10/3.

En otra contienda de alto voltaje José San Martín, de Huatulco, se impuso 7/5, 3/6 y 10/6 a Iván Mendoza, del Club de Tenis Brenamiel, para levantarse como campeón de la B varonil.

La final de la C femenil tuvo como protagonistas a Amayrani Ramírez, del Club de Tenis Brenamiel y Terry Kahui, de Puerto Escondido, saliendo con el brazo en alto la primera al son de 7/5 y 6/3.

En varones, Enrique Assalia, de Tehuacán, Puebla, avanzó por una kilométrica clasificación para dominar a Roberto Zamora, de Chiapas en par de mangas por 6/1 y 6/1.

La categoría D varonil midió a Luis Salvachua, del Club Deportivo Oaxaca, contra Matías Cruz, de Puerto Escondido, en un duelo que ganó el de la ciudad de Oaxaca por score de 6/3 y 7/5.

Y en D femenil, Cadmiel Santos, de Brenamiel la sembrada número uno hizo validad su posición y derrotó en tres sets a Ana Criollo, de Tehuacán con parciales de 6/3, 6/7 y 12/10.

En 10 años y menores, quienes jugaron a todos contra todos, los dos primeros lugares fueron para Mateo Canales de Chiapas y Felipe Silva, del Misión de los Ángeles, Oaxaca, y en damas el campeonato quedó en poder de Victoria Durán, de Brenamiel y el segundo para Camila Toscano de Puerto Escondido.

Para sellar la competencia, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, encabezó la ceremonia de premiación, respetando el protocolo de sanidad ante la contingencia sanitaria.