Juegan la Copa de Tenis Huatulco 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juegan la Copa de Tenis Huatulco 2020

Con éxito se jugó el fin de semana la Copa Huatulco 2020, que en este año implementó medidas sanitarias ante la contingencia


  • Juegan la Copa de Tenis Huatulco 2020
  • Juegan la Copa de Tenis Huatulco 2020

El sol, la arena y los raquetazos se mezclaron a lo largo de tres días en la décimo cuarta edición de la Copa de Tenis Huatulco 2020, que se desarrolló este fin de semana en las paradisiacas Bahías de Huatulco.

A la cita acudieron alrededor de 150 jugadores de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz e incluso un tenista de Ecuador.

Esta edición fue particular para la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), dadas todas las medidas sanitarias implementadas en el hotel La Brisas de Bahías de Huatulco, sede del evento.

La contienda se vivió en cinco categorías de ambas ramas, que desde el viernes, iniciaron las acciones en las canchas duras del hotel “Las Brisas”.

En la categoría A, varonil, las semifinales se vivieron entre Diego Hernández, de Puebla, ante Jesús Sánchez, de Oaxaca. En tanto que en la segunda llave se colocó Iván Endara, de Ecuador, contra el experimentado Alonso Cruz de Oaxaca.

En la categoría B, Daniel Aquino, de Oaxaca, se midió frente a su paisano Iván Mendoza en la semifinal, y Francisco Gutiérrez, de Chiapas, jugó contra José San Martín, de Oaxaca, en la semifinal.

En las damas, la categoría B determinó a sus semifinales con enfrentamientos entre Ana Paula Meixueiro, de Puebla, ante Marianne Ángel, de Chiapas y Gretha Rivera, de Oaxaca, enfrentó a Viky Ríos.

Debido a la pandemia, en este año la premiación fue simbólica, con entrega de premiaciones a los campeones y finalistas de las distintas divisiones.