Alebrijes juegan su última carta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes juegan su última carta

Los oaxaqueños deben de ganar si aspiran a buscar un puesto de reclasificación


  • Alebrijes juegan su última carta
  • Alebrijes juegan su última carta

Los Alebrijes se juegan esta semana su última carta en busca de la reclasificación, cuando se enfrenten a los Cimarrones de Sonora, en la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga de Expansión MX.

El duelo entre la escuadra zapoteca y sonorenses se realizará este martes a las 19:05 horas, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los “hombres de copal” deben ganar para aspirar a meterse en puestos de reclasificación, aunque dependen de una combinación de resultados.

Dados los resultados adversos en la campaña, Oaxaca tiene la obligación de sumar tres puntos este martes y esperar que Leones Negros de la U de G, Dorados, Tlaxcala y Pumas Tabasco, no sumen para poder estar entre los 12 primeros lugares.

Los Leones Negros tienen los mismos puntos que Alebrijes (15), sin embargo, cuentan con mejor diferencia de goles (U de G – 3 y Oaxaca -8), y se medirán como locales ante Tepatitlán.

Dorados, que tiene 16 unidades recibirá a TM Futbol que es séptimo; Tlaxcala con 16 puntos, se meterá a la casa de Atlético Morelia que pelea por quedar en segundo lugar de la clasificación, y Pumas Tabasco (17 puntos) va de visita con Tapatío que hasta el momento marcha en la casilla 11.

A pesar de que sus rivales tienen compromisos complicados, la misma situación atraviesan los de la Verde Antequera, que si bien juegan de locales, se miden con unos Cimarrones sedientos de triunfo para asegurar el segundo lugar general y con ello amarrar su pase directo a los cuartos de final.

Con estos ingredientes Oaxaca vivirá un cardiaco cierre de campeonato, donde la moneda esté en el aire y todo puede pasar.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

-El Club que ocupe la primera posición se ubicará directamente en la fase de Semifinales

-El Club que ocupe el segundo lugar se ubicará directamente en Cuartos de Final

-Los Clubes clasificados en las posiciones 3, 4, 5, 6 y 7 jugarán en condición de local en los partidos de Reclasificación

-Los Clubes clasificados en las posiciones 8, 9, 10, 11 y 12 jugarán en condición de visitante en los partidos de Reclasificación