Lucirán los guantes de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucirán los guantes de pelota mixteca

La finalidad es dar a conocer la riqueza cultural y artística del juego de pelota mixteca


Lucirán los guantes de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (ENJDAT) 2020, este 23 de noviembre se llevará a cabo el Concurso fotográfico de diseño de guante de pelota mixteca.

La dinámica consiste en publicar una foto del guante de pelota mixteca, contar por qué eligieron el diseño y así podrán concursar para ganar un kit de productos conmemorativos del Encuentro Nacional.

El objetivo es dar a conocer tanto los diferentes diseños de guantes, como la esencia y técnica de decorados que se utilizan y que llevan a convertirse en obras de arte.

Con base en la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), las publicaciones se pueden hacer a través de Facebook y/o Instagram, con al menos una foto del guante de pelota mixteca y contar la anécdota de por qué eligió ese diseño.

Asimismo, se debe de etiquetar la cuenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales A.C. en la publicación. Utilizar los hashtags: #ENJDAT2020 #FMJDAT #juegosydeportesautoctonos #CONADE #CODEME

Para garantizar la participación se tiene que realizar la publicación antes del 23 de noviembre de 2020.

Los ganadores y una selección de las mejores historias y fotografías serán transmitidas en vivo durante el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (Virtual 2020) que se transmitirá a través de Facebook live y Youtube live los días 27 y 28 de noviembre de 2020.

Las cinco publicaciones más compartidas y que obtengan más reacciones positivas ganarán y recibirán en su domicilio (sólo República Mexicana) un kit de productos conmemorativos del ENJDAT2020, además los tres primeros lugares recibirán una pelota mixteca de hule conmemorativa del evento.