Lucirán los guantes de pelota mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucirán los guantes de pelota mixteca

La finalidad es dar a conocer la riqueza cultural y artística del juego de pelota mixteca


Lucirán los guantes de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (ENJDAT) 2020, este 23 de noviembre se llevará a cabo el Concurso fotográfico de diseño de guante de pelota mixteca.

La dinámica consiste en publicar una foto del guante de pelota mixteca, contar por qué eligieron el diseño y así podrán concursar para ganar un kit de productos conmemorativos del Encuentro Nacional.

El objetivo es dar a conocer tanto los diferentes diseños de guantes, como la esencia y técnica de decorados que se utilizan y que llevan a convertirse en obras de arte.

Con base en la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), las publicaciones se pueden hacer a través de Facebook y/o Instagram, con al menos una foto del guante de pelota mixteca y contar la anécdota de por qué eligió ese diseño.

Asimismo, se debe de etiquetar la cuenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales A.C. en la publicación. Utilizar los hashtags: #ENJDAT2020 #FMJDAT #juegosydeportesautoctonos #CONADE #CODEME

Para garantizar la participación se tiene que realizar la publicación antes del 23 de noviembre de 2020.

Los ganadores y una selección de las mejores historias y fotografías serán transmitidas en vivo durante el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (Virtual 2020) que se transmitirá a través de Facebook live y Youtube live los días 27 y 28 de noviembre de 2020.

Las cinco publicaciones más compartidas y que obtengan más reacciones positivas ganarán y recibirán en su domicilio (sólo República Mexicana) un kit de productos conmemorativos del ENJDAT2020, además los tres primeros lugares recibirán una pelota mixteca de hule conmemorativa del evento.