Dojos compiten virtualmente en NLD 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dojos compiten virtualmente en NLD 2020

Los dojos Bushido y Zen, tuvieron un reto de talla nacional y no defraudaron


Dojos compiten virtualmente en NLD 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de la Asociación “La Sabiduría del Guerrero”, mostraron su talento en la Competencia Virtual NLD 2020.

Los pupilos del profesor Isaías Medina, participaron en el certamen con el objetivo de mantener su ritmo competitivo.

Los dojos de la Sabiduría del Guerrero que participaron por parte de Oaxaca fueron Bushido y Zen.

Dadas las condiciones sanitarias por la pandemia, la competencia virtual y únicamente en la modalidad de kata (formas).

La organización general corrió a cargo de Nuevo Laredo, y contó con la intervención de aproximadamente 200 karatecas de Tamaulipas, Oaxaca, Estado México, Chihuahua, Puebla, Baja California, San Luis, Yucatán, Sonora y Perú fue el país invitado.

Por el gimnasio Bushido se obtuvieron siete medallas: dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce

En el caso del dojo Zen, asistieron con nueve competidores y conquistaron cuatro preseas a cargo de David Gerson Santos Gutiérrez y Estefanía Hernández Vidauria, así como dos de bronce gracias a Elizabeth Hernández Vidauria y Carlos Santiago Hidalgo Gaspar, todas estas en categoría infantil mixta.

“Tanto Bushido con dojo Zen esperarán este domingo para culminar con participante cintas café y negras para culminar el torneo”, informó la profesora Rosario Medina.

Los niños que participarán este domingo son: Danna Paola Diaz García e Irving Terán Aguilar por Bushido. En tanto que por el dojo Zen competirán: Benett William Hernández Ramírez, Ana Luisa Hernández Ramírez y Tristán Santiago Pacheco Medina.

De igual forma, explicó que “todo el evento fue virtual, por medio de la plataforma Zoom, asignándose una hora por categorías y los participantes acceden a la sala para presentar su kata en tiempo real. Terminando su participación se les otorgó una calificación por parte del cuerpo de jueces y al terminar la categoría se comparaban calificación quedando en los tres lugares los puntajes más altos”.

Posterior a este reto, los alumnos de La Sabiduría del Guerrero tienen programado su examen de grados, donde alrededor de 20 infantes presentarán sus avances en este arte marcial de origen japonés.