Entregan reconocimientos de Grupo Reto 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entregan reconocimientos de Grupo Reto 2020

La directiva del Grupo Reto que encabeza Mina Fernández Pichardo entregaron reconocimientos a personas que apoyaron la carrera virtual.


  • Entregan reconocimientos de Grupo Reto 2020
  • Entregan reconocimientos de Grupo Reto 2020

Encabezadas por su presidenta, integrantes de la Asociación Civil Grupo de Recuperación Reto Oaxaca Mina Fernández Pichardo, se hizo entrega de reconocimientos, a personas que apoyaron en la organización de la justa pedestre “La Vida es un Reto”, que se celebró el pasado octubre.

Al respecto, indicaron que María Fernanda Álvarez Moreno, Alejandra Marrufo Calvo y Elia Ramos Velásquez, fueron parte importante en la celebración de la justa deportiva bajo la nueva normalidad que ahora se vive.

Acompañada de la doctora Yolanda Lira, dijeron que en el caso de Álvarez Moreno, fue quien diseñó la plataforma digital para la celebración de las actividades; por su parte Alejandra Marrufo Calvo, vía remota desde la Ciudad de México, ofreció una clase de ejercicios a la que se invitó a todos los participantes.

Mientras que Elia Ramos Velásquez, que se mostró sorprendida con la distinción, forma parte del Grupo Reto impulsó de manera decisiva la celebración de las actividades, es por ello, que se reconoció el esfuerzo y entrega para el desarrollo de las actividades.

Los recursos que se generaron por concepto de inscripciones, indicaron integrantes del Grupo Reto, serán utilizados para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama.

Agradecieron el apoyo de todas y cada una de las personas que tomaron parte en las actividades, bajo esta nueva “normalidad”, que servirá para apoyar a más mujeres.

Las actividades se celebraron los días 24 y 25 de octubre, los participantes debieron cubrir 2.5, 5 o 10 kilómetros de recorrido, o bien 60 minutos de ejercicio, para cumplir con El Reto.

Cada participante tenía la oportunidad de realizar el recorrido previamente seleccionado, ya sea en su hogar o en la calle, lejos de las demás personas, con lo que se evitó algún posible contagio del virus.

Grupo Reto que tiene sus instalaciones en el municipio de Santa María Atzompa, apoya a mujeres de escasos recursos con medicamentos y en ocasiones con tratamientos, indicaron que las actividades se desarrollan en el Mes de la Sensibilización Sobre en Cáncer de Mana, y que contribuye a aumentar la atención, además de detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.