Se lleva a cabo copa de Tenis en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se lleva a cabo copa de Tenis en Huatulco

Tenistas de distintas partes de la entidad se verán las caras este fin de semana en la costa oaxaqueña


  • Se lleva a cabo copa de Tenis en Huatulco
  • Se lleva a cabo copa de Tenis en Huatulco

Con la participación de 156 jugadores, del 13 al 15 de noviembre se llevará a cabo la vigésimo cuarta edición de la Copa de Tenis Huatulco 2020.

Los encuentros tendrán como epicentro las canchas del Hotel Las Brisas, y en este año, debido a la contingencia sanitaria, la contienda únicamente se desarrollará en la modalidad de singles.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), la Copa Huatulco vivirá una edición histórica, dado el protocolo de sanidad que se aplicará antes, durante y después de los juegos.

Además de la participación de competidores de distintas partes de la entidad, el evento contará con exponentes de Chiapas, Guanajuato y Puebla.

En cuanto a los números, en la categoría varonil se tendrán a 16 guerreros en A, encabezada por los oaxaqueños Alan Mondragón y Alonso Cruz. En B varonil se registraron también 16, y en C buscarán el campeonato 25 varones. 

La categoría más concurrida en hombre es la D+ con 31 elementos, 10 se inscribieron el D- y cinco en menores de 10 años.

En las categorías femeniles, la división B tendrá en la batalla a ocho jugadoras, en C competirán 12 raquetistas, mismo número que en D-.

Las acciones están programadas para comenzar este viernes por la tarde con las divisiones: C, D+, D- varonil, así como C y D femenil, en tanto que el sábado se unen el resto de las categorías, dejando la mesa puesta para que el domingo se efectúen las finales y la ceremonia de premiación que en este año será simbólica, debido a que no se pueden congregar todos los participantes.

A pesar de las adversidades que ha sufrido el deporte blanco por la pandemia, Adolfo Martínez Barragán señaló que se encuentran fortalecidos y convencidos de que las condiciones mejorarán para el próximo año.