Alimentación base de buena salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alimentación base de buena salud

La nutrióloga Soledad Jiménez León dijo que la alimentación es primordial para mantener una buena salud, que se fortalece con la práctica de la actividad física.


Alimentación base de buena salud | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana la especialista en alimentación y nutrición ofreció una conferencia, como parte de las actividades completarías de futbol asociación y futbol rápido.

Las actividades fueron dirigidas a deportistas y entrenadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca, quienes de manera atenta escucharon a Jiménez León, que es licenciada en Nutrición y Maestría en Docencia y egresada de esa misma institución, forjadora de profesionistas.

En dicha reunión el tema central fue la nutrición; todo esto se realizó debido a las nuevas indicaciones del Tecnológico Nacional de México, para los estudiantes de las actividades antes mencionadas y equipos representativos.

La ponente declaró, “cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria.” 

Por su parte los responsables del balompié en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y del departamento de actividades extraescolares, ahora departamento de educación integral, indicaron que mantienen su compromiso con la institución educativa y sobre todo con la comunidad estudiantil en beneficio de su salud física y mental de la misma. 

Indicaron que por ahora las instalaciones deportivas de esa institución ubicadas en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca se mantienen cerradas, será hasta cuando el semáforo epidemiológico cambie a color verde cuando se evalúe volver a los entrenamientos.