Dragones sorprendió a Milenarios en Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dragones sorprendió a Milenarios en Liga TDP

Por un mal manejo de partido, se permitió un revés del marcador, logrado totalmente por luchar hasta el final


  • Dragones sorprendió a Milenarios en Liga TDP
  • Dragones sorprendió a Milenarios en Liga TDP

Con par de anotaciones conseguidas por Jaime García, en plena recta final del partido entre Milenarios y Dragones de Oaxaca, estos últimos le dieron la voltereta al marcador para quedarse con los tres puntos.

Las acciones correspondieron a la cuarta jornada del campeonato de futbol de la Liga TDP, (Tercera División), que tuvo como escenario el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Víctor Hugo Arroyo, fue el árbitro responsable de llevar las riendas del partido, quien fue apoyado desde las laterales por Juan Moisés Jarquín y Miguel Ángel Peralta que tuvieron una buena actuación haciendo valer las reglas de juego.

Desde que iniciaron las acciones los pupilos de Juan de Dios Uribe se lanzaron a la ofensiva, a pesar de tener oportunidad de anotar no lo consiguieron ante la efectiva intervención de la zaga de Milenarios.

La sorpresa la dio el anfitrión Milenarios, que en contragolpe, tomaron mal parada a la defensa para abrir el marcador al minuto 4 de juego por conducto de Kevín Méndez. 

A partir de ese momento Milenarios hizo su juego, en ocasiones ha hacer tiempo, sin embargo, aún había mucho por delante, pese al esfuerzo de Dragones por igualar los cartones no lo consiguieron.

Al 44 de juego en una descolgada de Milenarios, ya frente al portero de Dragones Javier Esparza, salió de su área y ante el disparo del atacante, este metió la mano para desviar el viaje del esférico, por lo que el silbante Arroyo no dudó en expulsarlo, ingresando en su lugar Braulio Ocampo.

Para el complemento, luego de una “charla motivacional”, de parte del cuerpo técnico de Dragones, que emocionó a todo al plantel a punto del llanto, regresaron a las acciones con más ánimos de lograr el empate.

El tiempo avanzaba, mientras que la desesperación de Dragones crecía, los constantes balonazos desde la defensa, facilitaban el trabajo de Milenarios que no permitían el paso de nadie.

Ya con menos de 10 minutos de juego, Milenarios sentía el triunfo en la bolsa, sin embargo, los ajustes en la alineación rival funcionaron y al 85 del tiempo corrido apareció Jaime García para hacer el 1 a 1.

Con la adrenalina a tope, tres minutos después en jugada a balón parado apareció el mismo García para darle la vuelta al marcador poniendo el 1-2 para Dragones que festejaron en grande la anotación.

Pese al esfuerzo, ahora de los Milenarios, ya no lograron empatar el marcador, que le da los tres puntos a Dragones que el próximo fin de semana visitarán a Alebrijes.