Comenzó la batalla virtual rumbo a los Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la batalla virtual rumbo a los Juegos Nacionales Populares

Oaxaca inició el proceso para sacar a su selección que intervendrá en el Nacional de Wushu


Comenzó la batalla virtual rumbo a los Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana se puso en marcha el selectivo estatal, con miras al Torneo Virtual de Wushu 2020, que lleva a cabo la organización de los Juegos Populares Nacionales (JNP).

Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, indicó que Oaxaca elegirá a sus mejores participantes por medio de una votación a través de la página de Facebook: Jnp Oax Artes Marciales.

En esta plataforma se subirán los videos en las modalidades de formas y combate, avanzando al Nacional los participantes que generen más reacciones “Me gusta”.

“En formas los videos deben ser de diferentes deportistas, con una rutina de manos libres, arma larga y arma corta. En combate igualmente deben ser distintos competidores, quienes deberán mostrar sus habilidades en manopleo, sombra o de algún torneo de JNP”, recordó el coordinador.

La duración de cada video debe de ser de 30 segundos como mínimo y 1.30 segundos como máximo.

Los ganadores deberán estar listos antes del 13 de noviembre, cuando se subirán todos los videos a las redes sociales de JNP y la votación concluye el 18 del mismo mes.

Al igual que el certamen estatal, en esta competencia ganará el video que más reacciones tenga por categoría. Y también se reconocerá al estado que más puntos acumule por lugar obtenido”, precisó el delegado estatal.

La puntuación se repartirá de la siguiente manera, el primer lugar se hará acreedor a ocho puntos, el segundo a seis puntos y el tercero a cuatro puntos.

Los triunfadores se darán a conocer el 20 de noviembre en la página oficial de los organizadores.

Por último, Cruz Ortega exhortó a la comunidad marcial oaxaqueña, para que apoye a los competidores en la instancia estatal y nacional.