Mantienen preparación de nuevos entrenadores en región Triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen preparación de nuevos entrenadores en región Triqui

Durante dos semanas aproximadamente 30 entrenadores se prepararon y alistaron en diversas comunidades de la región Triqui


Mantienen preparación de nuevos entrenadores en región Triqui | El Imparcial de Oaxaca

Durante dos semanas aproximadamente 30 entrenadores se prepararon y alistaron en diversas comunidades de la región Triqui, con el fin de convertirse en parte del programa Académico MULT-Triquis, que encabeza Sebastián Ortíz García.

Ortiz García fue parte desde los inicios de la creación de los Campeones Descalzos de la Montaña, que recorrieron el mundo, convirtiéndose en ejemplo de nuestro país.

Bajo la tutela de Sergio Ramírez Zúñiga, algunos de los ahora jóvenes que formaron parte de la primera generación de lo que hoy se conoce Academia Indígena de México (AIM), se encuentran ya cursando estudios profesionales.

Recientemente apoyado por las autoridades de municipios y agencias de la región Triqui, Sebastián Ortiz fue nombrado al frente del deporte.

Ante ello, se puso a trabajar primero uniendo a las comunidades mediante convivencia, tras recorrer la región comenzó el reclutamiento de entrenadores que tendrán a su cargo a niños y jóvenes.

Al respecto dijo, “es frecuente ver en el entorno los obstáculos para lograr nuestras metas. Sin embargo, hay un poderoso enemigo interior que es en realidad la causa que nos impide avanzar en muchos sentidos: el ego”. 

“Al inicio de nuestras carreras, el ego nos impide aprender y desarrollar talentos. Si logramos el éxito, nos ciega al punto de que negamos nuestras propias fallas; y ante el fracaso, el ego magnifica cualquier falla y hace más difícil recuperarnos. El ego, en cualquier etapa, es la verdadera traba para nuestro crecimiento personal y profesional”.

Agradeció a sus compañeros, con quienes logró determinar otra capacitación más para los amigos y compañeros entrenadores de la Academia MULT-Triquis.

De igual manera, invitó a los capacitadores para transmitir a los jugadores, “compañeros les deseo mucho éxito. Nos vemos la otra semana para más informaciones, con el fin de seguir cambiando el Sueño Americano, por el Sueño Universitario”.