Jugarán Copa Huatulco 2020 de tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugarán Copa Huatulco 2020 de tenis

El deporte blanco tendrá su epicentro el próximo fin de semana en Bahías de Huatulco


  • Jugarán Copa Huatulco 2020 de tenis
  • Jugarán Copa Huatulco 2020 de tenis
  • Jugarán Copa Huatulco 2020 de tenis

Bajo un protocolo especial por la contingencia sanitaria, del 13 al 15 de noviembre se jugará la vigésima edición de la Copa Huatulco 2020, con una bolsa de 67 mil 500 pesos en efectivo a repartir.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), detalló que el club sede del certamen será el Hotel Las Brisas.

Debido a la situación sanitaria que se vive en la entidad y en el mundo, en este año en la Copa Huatulco, será únicamente en la modalidad de singles.

Las categorías convocadas son A, B, C, D (+), D (-) y 10 años y menores. En la rama femenil se jugarán en draws de ocho tenistas únicamente (las primeras que se inscriban). En varonil se crearán draws de 16 solamente de participantes.

El sistema de competencia será a eliminación directa con ventajas. Se jugará a dos de tres sets con muerte súbita en los tres sets, en singles y solamente en la categoría a varonil y femenil, en las demás categorías y ramas, se contenderá sin ventajas y el tercer set se realizará a súper muerte súbita. En las categorías de 10 años y menores a cuatro juegos sin ventajas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar con los profesores de los distintos clubes afiliados a la ATEO.

Los registros cierran este lunes a las 20:00 horas, y mañana se efectuará el sorteo a las 11:00 horas en las oficinas de la Asociación, y la siembra será con base en el último ranking emitido por este organismo.

La premiación será en efectivo en las distintas categorías, y en este caso el dirigente de la ATEO enfatizó que se entregarán los montos estipulados en la convocatoria, siempre y cuando haya mínimo ocho tenistas en cada categoría y rama.

PROTOCOLO DE SANIDAD

Por su naturaleza, el tenis es una actividad que evita el contacto cercano entre personas, así que, con las indicaciones del gobierno estatal y municipal, el tenis es un buen ejemplo de una actividad que puede practicarse respetando las reglas de la sana distancia.

La ATEO produjo un práctico juego de protocolos a seguir para jugar al tenis en el estado de Oaxaca durante la contingencia, cuando el ambiente local lo permita.

Estos protocolos describen las adaptaciones necesarias para gozar de la práctica del tenis siguiendo los lineamientos oficiales y así evitar el contagio del COVID-19. Estos incluyen medidas para limitar contacto mano – superficie, así como minimizar interacciones innecesarias con otras personas.

En todo momento los jugadores deben respetar la regla de sana distancia (separándose al menos dos metros de los otros).

Considerando el largo tiempo que el tenis ha permanecido suspendido, sugerimos que todos los jugadores regresen a su juego paulatinamente.

Se recomienda a la gente con sobrepeso, diabetes, hipertensión o alguna enfermedad respiratoria (grupos de riesgo OMS), a quienes se les diagnosticó con Covid-19 y no hayan causado alta, si tiene síntomas indicados por la OMS o si estuvo en contacto con alguna persona con Covid-19 en los últimos 14 días, no asista a las instalaciones del hotel hasta que sea seguro.

Premiación

A varonil

Campeón: 8 mil pesos

Finalista: 6 mil pesos

Semifinalista:3 mil pesos

 B varonil

Campeón: 5 mil pesos

Finalista: 3 mil pesos

C varonil

Campeón: 4 mil pesos

Finalista: 2 mil pesos

D (+)

Campeón: 3 mil pesos

Finalista: 1 mil 500 pesos

D (-)

Campeón: 3 mil pesos

Finalista: 1 mil 500 pesos 

A femenil

Campeona: 5 mil pesos

Finalista: 3 mil pesos

“B” femenil

Campeona: 4 mil pesos

Finalista: 2 mil pesos

C femenil

Campeona: 3 mil pesos

Finalista: 1 mil 500 pesos

D (+) femenil

Campeona: 2,000.00

Finalista: 1 mil pesos

D (-)

Campeona: 2 mil pesos

Finalista: 1 mil pesos

-10 años y menores

(trofeos)