Galaxia de manteles largos; celebran aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Galaxia de manteles largos; celebran aniversario

La organización de la Liga Galaxia agradeció a jugadores y amigos por su apoyo en la labor de impulsar el balompié en espacios pequeños


  • Galaxia de manteles largos; celebran aniversario
  • Galaxia de manteles largos; celebran aniversario
  • Galaxia de manteles largos; celebran aniversario

Con dos juegos de exhibición además de reconocimientos a comunicadores, la Liga Galaxia de la familia Vásquez Pablo celebró su vigésimo aniversario el pasado jueves por la noche.

Las actividades fueron encabezadas por la señora Anita Pablo y sus hijos Armando e Isaí Uriel Vásquez Pablo, quienes agradecieron a jugadores y amigos de impulsar el balompié en espacios pequeños y que se ha mantenido durante ya dos décadas.

Previo al breve acto protocolario jugaron un partido amistoso los equipos, Espartanas y Cerrajería Chedraui, ambos representativos son de los mejores de la Liga Galaxia, dieron muestra clara de su calidad de juego.

Sin embargo, a los pocos minutos las “cerrajeras” sacaron sus mejores jugadas para inclinar la balanza a su favor, con ello, se quedaron con un cómodo triunfo.

Tras la culminación de las actividades el coordinador de la Liga Isaí Uriel Vásquez Pablo, encabezó la ceremonia de aniversario, acompañado de su mamá Anita y su hermano Armando, recordó como hace 20 años su hermano Julio tuvo la idea de construir un espacio para la práctica del deporte en el patio de la casa.

Fue así que con el apoyo de la familia, comenzaron los trabajos de construcción de lo que más tarde sería la Liga Galaxia, en un principio el espacio contó con pasto natural, pero luego de los primeros encuentros este desapareció quedando pura tierra, ante ello, se tuvo que invertir para colocar pasto sintético.

Julio Vásquez tuvo que emigrar a los Estados Unidos, por lo que hubo una pausa en la Liga, hasta que el menor de los Vásquez Pablo, Isaí lo retomó, es así como se retoma la Liga Galaxia donde se sigue promoviendo el deporte en todas las edades.

Acto seguido, la directiva de la Liga hizo entrega de un reconocimiento por al apoyo al deporte al periodista deportivo Leobardo García Reyes, que con una trayectoria de más de 25 años agradeció la distinción mostrándose sorprendido por ello.

Además de Jaime Medina Sánchez que también es reconocido por su impulso a la actividad deportiva en Oaxaca.

Instantes después con las notas musicales de un mariachi se cortó un pastel que fue obsequiado entre las personas presentes al acto.

Inmediatamente después se celebró un segundo partido amistoso de futbol rápido entre los dos mejores equipos de la Liga Galaxia.